Esto te pasa por ser influencer – Abel Arana – Espasa Editorial – 17.90€
En el mundo actual lo que más prima es tener miles de followers en redes sociales, teniendo esto como base el comunicador Abel Arana ha escrito “Esto te pasa por ser influencer” una comedia con mucha crítica social.
El argumento principal
Lucía reside en un pequeño pueblo donde apenas hay vida social, allí ella es feliz junto a su novio Jesús, su principal ambición en la vida es montar un hotel rural, pero para ello necesita instruirse más en el tema, por esta razón decide pasar una temporada alejada de su vida sencilla y rural para irse a la capital junto a su prima Puri.
La vida en la capital es caótica, desordenada y ruidosa, en definitiva, muy diferente a lo que ella está acostumbrada. Pero en esa gran ciudad también residen los grandes artistas e influencers que ella tanto admira, en especial su ídolo Claudia Mora. Para Lucía, la señorita Mora era todo un referente porque tenía todo con lo que se puede soñar y es que poseía fama, riqueza, amor y era todo un icono en cualquier sector publicitario.
A pesar de que ella tenía Instagram su número de seguidores era escaso, contaba con menos de medio centenar de seguidores, pero también se preguntaba que qué podía ofrecer ella si simplemente era chica curvy de pueblo. Durante su estancia allí, necesitaba encontrar un trabajo, lo que nunca llegaría a pensar es que se convertiría en la asistente de su instagramer favorita.
Cambio de vida
Pero como siempre pasa, no es oro todo lo que reluce y su anhelada Claudia Mora no es tan ideal como parecía y es que vivía explotando y humillando a los demás, su principal pretensión en la vida era sobresalir por encima de los demás ignorando y pisoteando a todo aquel que la quisiese hacer sombra.
Sin embargo, un vídeo salió a luz y mostró la verdadera cara de la influencer desde ese momento la fama da la artista descendió hasta lo más bajo y sacó a la luz a una nueva estrella: Lucía. Ahora era ella la admirada y querida por todos, ella era el nuevo referente pero ¿cambiaría toda esa repercusión mediática su verdadera personalidad? ¿Qué pasaría con Jesús? ¿Seguía siendo su sueño montar ese hotel rural?
Lucía mostraba todas sus reflexiones y frustraciones con un ser de cuatro patas llamado King, ella hablaba en voz alta con él y aunque pueda parecer que estaba loca, sus conversaciones la despejaban de muchas dudas y errores y es que a veces, hablar consigo misma era la única liberación.
Mi valoración personal
Esto te pasa por ser influencer no tiene pretensión de convertirse en una novela con grandes repercusiones literarias, pero sí es un ejemplo claro en forma de sátira del comportamiento humano en la actualidad, y es que Abel Arana nos muestra los dos lados de las relaciones con las redes sociales.
Es una novela sencilla, con grandes dosis de humor y exageración de unos personajes icónicos, no será la novela de mi vida pero sí me ha servido para evadirme de la realidad y disfrutar de una historia fresca y divertida. Además si las 255 páginas del libro te saben a poco, no pasa nada y es que el autor ya está inmerso en la continuación de la novela, bajo el nombre Influencers al rescate.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.