Variedad para todos los gustos

Subrayamos 6 estrenos que llegan a las salas hoy viernes 5 de julio, día de la independencia de Venezuela. Todos parecen de bastante calidad y cubren un rango amplio de gustos e intereses. Tenemos un musical, una película de superhéroes, una de animación, un drama con carga social, una road movie-comedia sobre la superación personal y un documental autobiográfico y casi póstumo. Son dos películas españolas, una francesa, una inglesa y dos estadounidenses.

Varda por Agnès

Cartel de Varda por Agnès, estrenos 5 de junio
Cartel de Varda por Agnès

Documental sobre Agnès Varda dirigido por ella misma. Quizá más bien documental sobre su trabajo y su inspiración. Fallecida hace apenas un mes, Varda nos deja esta obra como despedida y broche final a su carrera. Ideal para quién quiera conocer por dentro la mente de una directora de cine.

Spiderman: lejos de casa

Cartel de Spiderman: lejos de casa, estrenos 5 de junio

Parece que al pobre Spidey no le van a dejar descansar ni en sus merecidas vacaciones con unos colegas. En sus vacaciones europeas Nick Furia lo recluta para luchas contra Los elementales. Con Iron Man ausente toda el peso cae sobre las espaldas de Peter Parker.

Elcano y Magallanes

Cartel de Elcano y Magallanes, estrenos 5 de junio

Sevilla, 1519, 240 hombres al mando de Magallanes inician una expedición. 1522, 18 hombres al mando de Juan Sebastián Elcano llegan a Sevilla. Versión infantil de la primera vuelta al mundo. Infantil no por ser animada sino por lo simplista.

522. Un gato, un chino y mi padre

Cartel de 522. Un gato, un chino y mi padre

Un título muy largo, para cuando terminas de leerlo casi se han agotado los 90 minutos de película. Pero condensa todos los elementos que componen este trabajo. George (Natalia de Molina) es agorafóbica e incapaz de alejarse más de 522 pasos. Ahora va a tener que superar este límite para dar entierro digno a su gato. Para ello contará con la ayuda de un vecino oriental y una guía de viaje escrita por su padre, a quién no ha visto en mucho tiempo.

En tono de road movie-comedia estamos ante una reflexión sobre la posibilidad de superar los traumas del pasado y vences las limitaciones del presente.

Yesterday

Cartel de Yesterday, estrenos 5 de julio

Danny Boyle se aleja de Trainspotting en esta comedia musical en la que Jack Malik, un músico con ganas de triunfar, descubre que es el único que recuerda a los Beatles. Himesh Patel es Jack Malik: Completan el reparto Lily Adams, Kate McKinnon y la aparición de Ed Sheeran.

La (des) educación de Cameron Post

Cartel de La (des) educación de Cameron Post

Y terminamos los estrenos de este 5 de julio con esta crónica de un intento de re educación de las tendencias sexuales de una adolescente. Es una mirada a la necesidad de los jóvenes de explorar y descubrir quienes son, qué quieren y a dónde quieren ir, mientras los adultos tratan de imponerles las respuestas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre