corral cervantes

10 estrenos y vamos a tener que elegir cuáles ver porque no damos a basto

18 de octubre, el día escogido para nacer por Melina Mercouri, George C.Scott, Peter Boyle, Zac Efron, Jean Claude Van Damme o Freida Pinto. Tantos nombres que nos evocan imágenes positivas que hoy no vamos a citar fallecimientos´. Tampoco haremos mención de efemérides históricas, porque rara vez carecen de un componente luctuoso.

Para esta semana tenemos 10 estrenos, ahí es nada. Por países son una cinta española, una australiana, una checa, tres francesas y cuatro estadounidenses. Son un documental musical, un documental, una comedia de terror, una de fantasía, una de animación, una de aventuras-histórica y cuatro dramas. Veamos con algo de detalle qué nos traen estos estrenos de 18 de octubre.

Maléfica: Maestra del mal

Cartel de Maléfica: Maestra del mal
Cartel de Maléfica: Maestra del mal

Uno de los más esperados estrenos del 18 de octubre, secuela de Maléfica, con Angelina Jolie y Elle Fanning de nuevo como Maléfica y la princesa Aurora. Cuenta con Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville. Con este reparto la película promete.

Zombieland: Mata y remata

Cartel de Zombieland: Mata y remata
Cartel de Zombieland: Mata y remata

La esperada secuela de Bienvenidos a Zombieland ya está aquí. Llega con nuevos humanos, zombies más listos, un cameo de Bill Murray y mucha diversión. Esperamos lo mejor de Tallahassee, Little Rock, Columbus y Wichita.

Elvis unleashed

Cartel de Elvis Unleashed, estrenos del 18 de octubre
Cartel de Elvis Unleashed

Documental musical que según está siendo costumbre se adelanta uno o dos días a los estrenos del viernes. Éste se proyecta en salas desde el día 17. El documental nos presenta una nueva visión del concierto del año 1968, Elvis’68 Comeback Special, en el que Elvis relanzaba su carrera.

El asesino de los caprichos

Cartel de El asesino de los Caprichos,  estrenos del 18 de octubre
Cartel de El asesino de los Caprichos

Thriller sobre un asesino en serie que reproduce con sus víctimas escenas de los Caprichos de Goya. Maribel Verdú y Aura Garrido como inspectoras en un entorno de clase alta en el que se trafica con obras de arte.

After the Wedding

Cartel de After the Wedding
Cartel de After the Wedding

Remake de la película homónima danesa de 2006, cuenta con Julianne Moore y Michelle Williams. Un mujer que dirige un orfanato en la India viaja a Nueva York para conocer a una importante benefactora y al mismo tiempo habrá de enfrentarse a su pasado.

The King

Cartel de The King
Cartel de The King

Una producción australiana para Netflix. Tendrá de nuevo una breve ventana de proyección en salas, mejor que nada. La historia de Enrique V como un joven que no desea el trono pero se ve obligado a ocuparlo y a aprender cómo funcionan las intrigas palaciegas.

Retrato de una mujer en llamas

Cartel de Retrato de una mujer en llamas
Cartel de Retrato de una mujer en llamas

S. XVIII, una pintora ha de retratar en secreto a una joven que está a punto de casarse contra su voluntad. Premiada en Cannes como mejor guión y presentada en San Sebastián dentro de la sección Perlak.

Primeras soledades

Cartel de Primeras soledades
Cartel de Primeras soledades

Documental en el que Claire Simon establece un diálogo cinematográfico en el que adolescentes de un colegio parisino conversan sobre sus historias personales, sus familias, y también sus pasiones y sus soledades. A esta edad, empiezan a plantearse dejar atrás a sus familias, si las tienen, o incluso a huir de ellas cuando están completamente rotas.

Comportarse como adultos

Cartel de Adults in the Room, estrenos del 18 de octubre
Cartel de Adults in the Room

El comprometido y controvertido director Costa Gavras rueda esta ficción, basada en hechos reales, sobre las negociaciones a puerta cerrada entre el entonces Ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, y la U.E. Presentada fuera de concurso en La Biennale di Venezia, también se pudo ver de modo anticipado en el marco del 67SSIFF, en el que se entregaba el Premio Donostia al director.

Harvie y el museo mágico

Cartel de Harvie y el museo mágico, estrenos del 18 de octubre
Cartel de Harvie y el museo mágico

Y como siempre, dejamos la animación para el final. En esta película de origen checo nos encontramos a Harvie, a un niño demasiado aficionado a los videojuegos, su perro Jerry y su vecina Mónica. Entre los tres deberán detener al monstruoso dueño de unas marionetas, despertados todos ellos de modo accidental por nuestros protagonistas.

Aquí terminamos con los estrenos del 18 de octubre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre