7 películas llegan a la cartelera este fin de semana. Una cartelera aún tímida pero que, poco a poco, toma ritmo

Aún con la inseguridad de los estrenos de los grandes estudios, retomamos la columna de estrenos de cine con ésta dedicada a los estrenos del 18 de septiembre. Son sólo 7 títulos. Por su género son una película fantástica, un thriller y 5 acogidas al socorrido y amplio género del drama. Por su origen hay una macedonia, una eslovaca, una italiana, una estadounidense y tres españolas. Quizá sea esta crisis también la oportunidad para que, como franceses, alemanes, italianos, chinos o sur-coreanos, dependamos menos de los blockbusters de EE.UU.

Uno para todos

Cartel de Uno para todos, estrenos del 18 de septiembre
Cartel de Uno para todos

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que integrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Tráiler de Uno para todos

Urubú

Cartel de Urubú
Cartel de Urubú

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación casi rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y Andrea, su hija, una autómata preadolescente absorbida por las nuevas tecnologías. Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en un terrible escenario. Un peligro acecha y les fuerza a luchar para no perder aquello que más quieren.

Tráiler de Urubú

La Ofrenda

Cartel de La ofrenda
Cartel de La ofrenda

Violeta, una reputada psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de manera traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Sin embargo, lo que Violeta desconoce es que esta visita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

Tráiler de La ofrenda

Sin olvido

Cartel de Sin olvido
Cartel de Sin olvido

Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.

Tráiler de Sin olvido

El ingrediente secreto

Cartel de El ingrediente secreto
Cartel de El ingrediente secreto

Vele no puede pagar la cara medicación que necesita su padre, enfermo de cáncer. Desesperado, le roba marihuana a unos criminales y se la da a su padre, esperando que reduzca su dolor. Su padre mejora milagrosamente y sus vecinos comienzan a preguntarle por el tratamiento, mientras los dueños de la droga querrán recuperarla.

Tráiler de El ingrediente secreto

Knight of Cups

Cartel de Knight of Cups, estrenos del 18 de septiembre
Cartel de Knight of Cups

Lo último de Terrence Malick, con Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. Con estos ingredientes el guiso promete.

Rick trabaja en Hollywood y ha llegado a la cima del mundo. Tiene todo lo que un hombre puede desear y, sin embargo, se siente vacío. En su viaje de autodescubrimiento se encontrará con su padre y su hermano, con su ex esposa y su amante y con varias mujeres que parecerán conocerle mucho más que él a sí mismo.

Tráiler de Knight of Cups

Pinocho

Cartel de Pinocho, estrenos del 18 de septiembre
Cartel de Pinocho

A falta de película de animación para estos estrenos del 18 de septiembre, bueno es Pinocho. Una película italiana que reinterpreta el popular clásico de Carlo Collodi.

En esta nueva interpretación del cuento , Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho. Con esta innovadora película de acción real rodada en entornos italianos de gran belleza, Garrone crea un mundo deslumbrante de fantasía y misterio, repleto de momentos brillantes, divertidos y conmovedores. El actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo carpintero que crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño. Geppetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como a un hijo.

Pero a Pinocho le resulta difícil ser bueno. Se deja llevar fácilmente por el mal camino y va de desgracia en desgracia. Unos bandidos lo persiguen, lo engañan y lo secuestran en un mundo de fantasía repleto de criaturas fantásticas, desde el vientre de un pez gigante hasta el País de los Juguetes y el Campo de los Milagros. Su fiel amiga, el Hada, intenta hacerle ver que su sueño, convertirse en un niño de verdad, no se hará realidad hasta que Pinocho no cambie su forma de ser.

Tráiler de Pinocho

Aquí terminamos con los estrenos del 18 de septiembre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre