corral cervantes

Encargado por HDF Kino, realizado por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín, afirma que las salas de cine son seguras frente el COVID-19, más que las oficinas

El Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín ha publicado un estudio en el que se indica que las salas de cine son seguras. O al menos comparativamente con otros establecimientos y servicios que permanecen abiertos.

The World is Temporarily Closed
The World is Temporarily Closed

Su razonamiento se apoya en varias circunstancias. Primero, que en los cines no se habla, a lo sumo se cuchichea. Tampoco se canta. Así que las partículas de saliva expulsadas son muy inferiores a una oficina o un bar. Además la gente no está cara a cara. Finalmente los sistemas de ventilación de los cines suelen extraer el aire desde abajo hacia arriba, a diferencia de oficinas en las que se impulsa y extrae desde arriba, de tal modo que se produce mucha más mezcla.

En conclusión, la carga de partículas en las que podrían viajar los virus sería muy inferior en la sala de cine frente a una oficina típica. Concretamente, sería de en torno al 0,3%.

HDF Kino e.V. - Logo
HDF Kino e.V. – Logo

Christine Berg, el aforo y los estrenos

En una entrevista Christine Berg, Presidenta de la Junta de HDF Kino, explica que con poco aforo hay salas que no abren y como hay poco público, se inhiben los estrenos y se genera un círculo vicioso. Por otra parte, es interesante ver que Berg no cree tan relevantes los grandes estrenos de Hollywood. No los desprecia, pero considera que otros estrenos pueden mantener las salas funcionando. Ella habla de cine alemán y francés. Y ve cómo en Francia se han producido algunos estrenos populares.

Para ella las salas de cine son seguras, y solicita una reducción de la distancia mínima. Es lo que ve más relevante para que los cines no cierren. Actualmente en Alemania las salas están limitadas al 20% de su capacidad habitual. Pero en Austria, Francia o Suiza estas restricciones son menores.

Las salas de cine son seguras según Christine Berg, Presidenta de la Junta de HDF Kino
Christine Berg, Presidenta de la Junta de HDF Kino

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre