Otra semana caliente con una cantidad de estrenos inabarcable

¿Qué nos deparan los estrenos del 19 de noviembre? Tenemos 15 novedades (una que se cuela este jueves 18) 4 documentales, un musical, un thriller, una de terror, otra de animación, un western, una comedia y cinco adscritas al amplísimo grupo del drama. Por su origen son una rusa, una británica, una alemana, una chilena, dos australianas, dos estadounidenses y hasta nada menos que 7 películas españolas. Veamos algún detalle.

Póster de Última noche en el Soho. Una cinta que destaca entre los estrenos del 19 de noviembre
Póster de Última noche en el Soho. Una cinta que destaca entre los estrenos del 19 de noviembre

Última noche en el Soho

Ya hablamos de ella, ya llega a las salas con los estrenos del 19 de noviembre… redoble de tambores.

En el thriller psicológico del aclamado director Edgar Wright, Eloise, una aspirante a diseñadora de moda, es misteriosamente capaz de entrar en la década de 1960, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante, Sandie. Pero el glamour no es todo lo que parece ser y los sueños del pasado comienzan a agrietarse y astillarse en algo mucho más oscuro.

Tráiler de Última noche en el Soho

Rosendo: Mi tiempo, señorías. El primer documental de muchos en estos estrenos del 19 de noviembre

Póster de Rosendo: Mi tiempo, señorías
Póster de Rosendo: Mi tiempo, señorías

Este documental musical se adelanta a los estrenos del 19 de noviembre y además sólo estará disponible en cines los días 18 y 19.

Rosendo llena el Winzink Center de fans para revivir las mejores canciones de su exitosa carrera. Más de 20 canciones que cuentan la historia de una de las leyendas del rock urbano en nuestro país.

Agradecido, Rosendo se despide con un concierto en Rosendo: Mi tiempo, señorías
Póster de Antlers: Criatura oscura
Póster de Antlers: Criatura oscura

Antlers: Criatura oscura

En Antlers: Criatura oscura, la profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

Tráiler de Antlers: Criatura oscura

El fantasma de la sauna

Póster de El fantasma de la sauna
Póster de El fantasma de la sauna

Javi acude a la Sauna Popular buscando un trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. Pero la sauna guarda muchos secretos, empezando por los de su dueña, y siguiendo por un misterioso hombre que habita en los conductos de ventilación y acabará enamorándose de Javi.

Tráiler de El fantasma de la sauna
Póster de Spencer
Póster de Spencer

Spencer

Otra esperada cinta que llega junto con los estrenos del 19 de noviembre, con Kristen Stewart dando lo mejor como actriz.

Un deslumbrante e inspirado retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, en cambio, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseados. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

Tráiler de Spencer

Libertad

Póster de Libertad
Póster de Libertad

Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a la abuela.

Tráiler de Libertad

El poder del perro

Póster de El poder del perro
Póster de El poder del perro

De nuevo Tripictures distribuye esta propuesta de Netflix, con Benedict Cumberbatch a la cabeza. Será una vez más un estreno limitado, aunque esta vez hay dos semanas de exclusividad en cines. Durante el 69 SSIFF tuvo buena recepción en su presentación en Perlak.

El carismático Phil Burbank, propietario de un rancho, inspira miedo y asombro en quienes le rodean. Cuando su hermano trae a casa a su nueva esposa y al hijo de ésta, Phil los atormenta hasta que se ve expuesto a la posibilidad del amor.

Tráiler de El poder del perro

Plantados

Póster de Plantados
Póster de Plantados

«Hacer justicia histórica, es hacer justicia con estos hombres que fueron olvidados en esas cárceles, que fueron maltratados, que fueron vejados por el castrismo y el mundo ha estado de espaldas, en silencio, nadie escuchaba» .

Plantados, un largometraje que narra los horrores del presidio político en Cuba y que hace justicia a esos cubanos que no simpatizan con el régimen castrista por lo cual son asediados y condenados. El filme narra las más horribles torturas que prefirieron sufrir esos hombres antes de negociar con el régimen castrista.

Plantados es dirigido por el conocido director Lilo Vilaplana. El largometraje enlaza dos historias; una actual en Miami donde vive un preso político ya de edad avanzada que descubre a un esbirro que lo tortura en prisión; y comienza desde esa perspectiva a ver todo los abusos que se cometían en esas prisiones.

Tráiler de Plantados

¡Corten!

Póster de ¡Corten! Una propuesta de Filmin entre los estrenos del 19 de noviembre
Póster de ¡Corten! Una propuesta de Filmin entre los estrenos del 19 de noviembre

Llega ¡Corten! de la mano de Filmin. Los amamos, aunque nos apena que rara vez podamos disfrutar sus propuestas en un cine próximo.

Marc Ferrer da vida a un director que emprende el rodaje de una película de terror en la que las protagonistas son asesinadas poco después de rodar con él. Entre el terror y comedia, la nueva obra del director español es un explosivo cóctel giallo y queer, una película sobre la tenacidad de un cineasta iluso.

Tráiler de ¡Corten!

La puerta de al lado

Póster de La puerta de al lado
Póster de La puerta de al lado

Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes.

De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

Tráiler de La puerta de al lado
Póster de Años de sequía
Póster de Años de sequía

Años de sequía

El agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida — víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de una década de sequía.

Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida — la muerte de Ellie Deacon, cuando tenía 17 años de edad. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En su esfuerzo por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino también la suya propia, Falk tiene que enfrentarse a los prejuicios en su contra y a la ira reprimida por una comunidad aterrada.

Tráiler de Años de sequía

Algo salvaje. La historia de Bambino

Póster de Algo salvaje. La historia de Bambino
Póster de Algo salvaje. La historia de Bambino

Algo salvaje. La historia de Bambino pasó por la SEMINCI y llega a los estrenos del 19 de noviembre, aunque por ahora con distribución muy limitada. A ver si tenemos suerte y cae cerca.

Decía el Dr. Tyrell a Roy en la célebre Blade Runner que «la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad del tiempo». Como Bambino, una vida demasiado corta y a la vez demasiado intensa para el referente de un país que empezaba a despertar tras madrugadas de fiestas infinitas y salvajes.

Al igual que Morente o Camarón, Bambino fue en su momento la última frontera del flamenco, al que rescató y acercó al gran público. Artista de artistas, ídolo en bares de carretera, una suerte de Lorca por bulerías, su estilo inimitable, su irresistible magnetismo escénico o su desgarradora personalidad forman ya parte del mito, del rey sin reino, de un gigante de la música del siglo XX.

Tráiler de Algo salvaje. La historia de Bambino
Póster de Nueve Sevillas
Póster de Nueve Sevillas

Nueve Sevillas

El flamenco está de moda y tras Algo salvaje tenemos Nueve Sevillas.

Nueve Sevillas es un heterodoxo perfil psico-geográfico del nuevo flamenco en Sevilla. Nueve personajes conviven con grandes artistas del flamenco de hoy.

Tráiler de Nueve Sevillas

Historia de un volante

Póster de Historia de un volante
Póster de Historia de un volante

Un estreno limitado, un documental que se dio una vuelta por Zinemira durante el 69 SSIFF. El último documental de estos estrenos del 19 de noviembre.

Una desaparición forzada no acaba solamente con la vida de la persona desaparecida sino que genera, como las ondas de una piedra arrojada al agua, una enorme cicatriz emocional en las familias y en la sociedad. A principios de los 80 es hecho desaparecer José Miguel Etxeberria Álvarez, Naparra, miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Entre comunicados cruzados, reivindicaciones varias e indiferencia judicial su familia intentó dar una respuesta a la desaparición. Tras más de cuarenta años, es Eneko quien ha cogido el testigo de la búsqueda de su hermano para cerrar la herida que lleva tantos años abierta.

Tráiler de Historia de un volante

Kikoriki. Déjà Vu

Póster de Kikoriki. Déjà Vu
Póster de Kikoriki. Déjà Vu

Terminamos esta columna de estrenos del 19 de noviembre como ya sabéis, con una animación. Esta vez es la cinta rusa Kikoriki. Déjà Vu que llega de la mano de Paycom.

Krash, un habitante de la isla Kikoriki, quiere organizarle a su mejor amigo Barry una fiesta de cumpleaños inolvidable. Para ello, se pone en contacto con la agencia Déjà Vu, la cual organiza emocionantes viajes a través del tiempo repletos de aventuras inolvidables. Pero por culpa de la alocada personalidad de Krash, ocurre un accidente catastrófico que los transporta a varias épocas pasadas: la Edad Mesozoica, habitada por dinosaurios; la Edad Media, con sus torneos de caballeros y bellas damas; la antigua China, con su sorprendente cultura y sus leyendas; y el salvaje oeste, con sus vaqueros y bandidos.

¿Conseguirán los kikorikis salir de esta disparatada situación y volver a su tranquila y paradisíaca isla?

Tráiler de Kikoriki. Déjà Vu

Aquí terminamos con los estrenos del 19 de noviembre. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre