Y en un estilo más popular, también se estrena DC liga de Supermascotas

¿Qué nos deparan estos estrenos del 29 de julio? Llegan 8 novedades, son dos comedias, una de animación, un thriller, una de acción, un documental y dos dramas, esa clasificación tan socorrida. Dos son españolas, dos francesas, una llega desde palestina, un es estadounidense, otra es china y finalmente hay una británica. Veamos algunos detalles.

Vortex

Póster de Vortex. Desde el Festival Cannes, pasando por San Sebastián, hasta los estrenos del 29 de julio
Póster de Vortex. Desde el Festival Cannes, pasando por San Sebastián, hasta los estrenos del 29 de julio

Elastica y Filmin comparten esta cinta de Gaspar Noé. Filmin ya estrenó en cines su anterior título, Lux Aeterna. La cinta se estrenó en Cannes y se presentó en el 69 SSIFF, donde obtuvo el Premio Zabaltegi.

Vortex reflexiona sobre la muerte a través de una representación en pantalla dividida de una pareja de ancianos en declive. Dos horas y media de reflexión sobre la vejez y la demencia en las que el director se acerca con minucioso realismo a la soledad y al vacío de la vida.

Con un formato casi documental a pantalla partida, las dos cámaras siguen a dos mitos del cine europeo: Dario Argento, el maestro del giallo italiano responsable de Suspiria, y Françoise Lebrun, la excepcional Veronika de La mamá y la puta.

Tráiler de Vortex

La fractura

Póster de La fractura. crítica social francesa en los estrenos del 29 de julio
Póster de La fractura. crítica social francesa en los estrenos del 29 de julio

Esta cinta francesa llega a los estrenos del 29 de julio avalada por un Premio César y el premio Queer Palm en el pasado Festival de Cannes.

Raf (Valeria Bruni-Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romperse, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los chalecos amarillos en París. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga…

Tráiler de La fractura

Los perdonados

Póster de Los perdonados
Póster de Los perdonados

David y Jo Henninger (Ralph Fiennes y Jessica Chastain), un médico y una autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard (Matt Smith) y su amante Dally Margolis (Caleb Landry Jones). Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss (Omar Ghazaoui).

La pareja, presa del pánico, decide cargar el cadáver en el asiento trasero y seguir conduciendo hasta la casa de Richard con la esperanza de que su amigo los ayude a evitar las consecuencias. Ante el aparente desinterés de la Policía local por investigar lo ocurrido, la fiesta sigue adelante según lo planeado. Pero cuando Abdellah (Ismael Kanater), el desolado padre de Driss, se presenta para reclamar el cuerpo de su hijo, insiste en que David lo acompañe a su pueblo para darle sepultura.

Reticente, David acepta acompañarlo en un viaje de dos días por carretera rumbo al hogar familiar en el corazón del Atlas, donde Abdellah, sus esposas y su único hijo Driss se ganaban la vida buscando fósiles y vendiéndoselos a occidentales adinerados. A solas con Abdellah, David niega toda responsabilidad en el accidente, pero la humilde dignidad del marroquí lo conmueve de un modo totalmente inesperado. Entretanto, en la casa de Richard, un breve coqueteo de Jo con otro invitado, Tom (Christopher Abbott), le permite soñar con una vida diferente para sí misma.

Tráiler de Los perdonados

Héroes de barrio

Póster de Héroes de barrio
Póster de Héroes de barrio

Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en el que juega pasa por apuros económicos, su padre, Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio.

Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

Tráiler de Héroes de barrio

La traición de Huda

Póster de La traición de Huda. Cine palestino entre los estrenos del 29 de julio
Póster de La traición de Huda. Cine palestino entre los estrenos del 29 de julio

Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de su amiga Huda en Belén. Lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla. Huda le ha tendido una trampa.

Con la ayuda de un cómplice le hacen una sesión de fotos con poses comprometidas para chantajearla y conseguir que colabore con el servicio secreto israelí, traicionando así a su pueblo.

Tráiler de La traición de Huda

La furia de la montaña. Cine chino de aventuras para los estrenos del 29 de julio

Póster de La furia de la montaña. Cine chino de aventuras para los estrenos del 29 de julio
Póster de La furia de la montaña. Cine chino de aventuras para los estrenos del 29 de julio

Cuando está a punto de completarse la construcción de un túnel, se suceden una serie de desastres geológicos que provocan terremotos, desprendimientos y aludes de tierra, amenazando a toda una región. Lao, junto a su hijo, hacen frente a la desesperada situación para rescatar a los que han quedado atrapados en las garras de la montaña.

¿Podrán sobrevivir a esta amenaza y salvar la vida de 160.000 personas?

Tráiler de La furia de la montaña

Buscando la película (verano 2020). El documental entre los estrenos del 29 de julio

Póster de Buscando la película (verano 2020). El documental entre los estrenos del 29 de julio
Póster de Buscando la película (verano 2020). El documental entre los estrenos del 29 de julio

Cuatro jóvenes desempleados, una cámara, un micrófono, una furgoneta y una tienda de campaña. Verano de 2020, una pandemia global representa una crisis más para sus sueños frustrados. No obstante, deciden salir a buscar la película, su película, un viaje a lo largo de toda la península que les llevará a descubrir como la generación Z vivió la crisis financiera y sanitaria provocada por el coronavirus.

Tráiler de Buscando la película (verano 2020)

DC liga de Supermascotas

Póster de DC liga de Supermascotas. La cinta de animación de los estrenos del 29 de julio
Póster de DC liga de Supermascotas. La cinta de animación de los estrenos del 29 de julio

Y como siempre que podemos, cerramos esta columna de estrenos del 29 de julio con una cinta de animación. En este caso es DC liga de Supermascotas distribuida por Warner.

En DC liga de Supermascotas, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una pandilla callejera de lo más heterogénea (Ace el Bati-sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga y Chip la Ardilla) para que dominen sus propios poderes que acaba de descubrir y rescaten a los superhéroes.

Tráiler de DC liga de Supermascotas

Aquí terminamos con los estrenos del 29 de julio. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre