Vuelve Fauda, y regresa con una tira de capítulos en su cuarta temporada. Se puede ver en Netflix, y no defrauda a los seguidores de esta historia thriller que cuenta las batallas de una unidad de las fuerzas especiales de Israel, en lucha contra la yihad. En este caso directamente contra Hezbolá. La serie se mueve esta vez fuera de Israel, se desplaza a Bélgica, al barrio de Molenbeek y al Líbano.
Dejamos al agente Doron dolido y hundido por la culpa en el final de la temporada tercera de Fauda. Expulsado de la unidad, se refugia en su granja donde se lame las heridas en solitario. El resto sigue trabajando desmantelando comandos de la yihad palestina. Pero la situación se vuelve a complicar. El jefe Gabi tiene que viajar a Bélgica donde tiene un infiltrado en una célula islamista. Y Doron reaparece para acompañar a su antiguo jefe a una misión fuera de Israel. Lo que sucede después es el secuestro de Gabi. Ese es el detonante de esta cuarta temporada, un suceso que desencadena toda una tormenta de tiroteos y tormentas sentimentales.
En busca de Abu Ahmed
Fauda significa caos en árabe. Y en ese caos, los agentes de la unidad especial llevan la guerra a su manera. Todo vale. Y cuando se equivocan se trata de que todo valga por la causa. Doron regresa para proteger a Gabi en su viaje a Bruselas. Buscan pistas para detener en Cisjordania a Abu Ahmed. Pensaban que lo habían matado, pero sigue vivo. Y planea un nuevo golpe contra Israel.
En su cuarta temporada Fauda sigue siendo un thriller trepidante, en el que las batallas y las emociones, la guerra militar y las tensiones sentimentales están muy bien equilibradas. La serie no se anda con complejos a la hora de describir los hechos de la guerra que podríamos calificar como sucia, la que se libra al margen del estado de derecho: confidentes utilizados, familias presionadas por uno y otro lado, asesinatos de detenidos por venganza, torturas, y crímenes varios. Todo es guerra, todo es sucio, y cuando aparece una relación sentimental, siempre está arruinada por las exigencias del combate.
El reparto de Fauda 4
La cuarta temporada de Fauda está protagonizada por el actor Lior Raz que interpreta el papel de Doron Kavillio, el agente israelí. También destaca en el reparto el actor Hisham Sulimán que da vida al personaje de Taufiq Hamed, también conocido como Abu Ahmad, y apodado “El Pantera”.
Además, en el reparto están los actores Shadi Mar’i que interpreta el papel de Walid El Abed, Laëtitia Eïdo a la Dra. Shirin El Abed, Itzik Cohen al capitán Gabi Eyov, Yuval Segal a Mickey Moreno, Netta Garti a Gali Kavillio, Hanan Hillo a Nasrin Hamed, Tomer Kapon a Boaz, Tsahi Halevi a Naor, Rona-Li Shimon a Nurit, Boaz Konforty a Avichay y Doron Ben-Davi a Hertzel Pinto, también conocido como Steve.