El mercado de este tipo de dispositivos en España experimentó un crecimiento de más del 95% durante 2018, según el estudio GFK de mercado y tendencias

Los amantes del running están en plena recta final de su preparación para la época del año con mayor número de carreras en España. Sin ir más lejos, el próximo 5 de junio se celebra la Global Running Date: una cita internacional que busca reunir a los corredores de todas las edades y promover la práctica de esta actividad.

La pasión por esta disciplina deportiva no solo brinda beneficios a los corredores, sino también a la industria tecnológica: las ventas de dispositivos deportivos han crecido exponencialmente en los últimos años, y más si nos fijamos en los productos relacionados con el running.

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Por ejemplo, el mercado de auriculares bluetooth en España —uno de los modelos favoritos entre los runners, por su ausencia de cables— experimentó un crecimiento muy significativo el año pasado, y se espera que continúe la tendencia en 2019. En este sentido, los modelos inalámbricos están entre los preferidos por los deportistas: 6 de cada 10 auriculares bluetooth vendidos son sport, es decir, dispositivos compatibles con un estilo de vida deportivo.

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Otro de los elementos que ha fomentado este auge de los auriculares inalámbricos es la multitud de plataformas de streaming de música. Según el estudio anual de Audio Online 2019 de IAB Spain, el contenido de audio online más escuchado por los encuestados es música (46%), seguido de radio (26%). Además, el 86% de los usuarios escucha música bajo demanda y el 75% de ellos utiliza su smartphone para oír sus canciones favoritas allá donde vayan.

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