viernes, marzo 1, 2024

Gordofobia

Share

La directora escénica Esther F. Carrodeguas ofrece un ensayo narrativo donde expone su relación con su propio cuerpo (Teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa – Sala Jardiel Poncela. Martes a domingos. 16 a 26 noviembre). Su título: Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada.

La directora escénica Esther F. Carrodeguas, conocida por las obras Supernormales Las dos en punto, representa del 16 al 26 de noviembre, de martes a domingo, Lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada, en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa un ensayo narrativo donde expone su relación con su propio cuerpo y cómo está marcada por la gordofobia.

Este montaje se centra en cómo la gordofobia está presente en diferentes aspectos de la sociedad y la forma en la que ha afectado a la vida cotidiana de la autora, dejando entrever que dicha discriminación se encuentra incluso en los rincones más sutiles y aparentemente insignificantes.

Además, se exhibe cómo la gordofobia puede ser una lucha interna, donde las personas que la sufren se enfrentan a sus propias inseguridades y prejuicios internalizados debido a la presión social y cultural. De tal modo, Carrodeguas muestra su experiencia personal y cómo se ha contrapuesto a la discriminación y la estigmatización de los individuos con sobrepeso u obesidad en una sociedad obsesionada con los estándares de belleza.

Nacida en Rianxo (La Coruña) en 1979, Esther F. Carrodeguas es una actriz, directora, perfomer y escritora graduada en Dirección y Dramaturgia por la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Galicia y licenciada en Periodismo entre Santiago de Compostela y Turín (Italia). Fue la directora de la compañía gallega Teatro Airiños, pero tras el Premio Abrente para textos teatrales 2015 decidió crear la plataforma profesional ButacaZero junto con Xavier Castiñeira, quien suele asumir la dirección de sus proyectos comunes.

La podemos ver, del 16, al 26 de este mes, en el madrileño Teatro Fernán Gómez.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN