Un cazatalentos que roba obras de arte 

Headhunters es una película noruega de 2011 del director Morten Tyldum, que presenta la historia de un cazatalentos que recluta directivos para empresas y al mismo tiempo roba obras de arte, ya que el ritmo de vida que lleva le exige cantidades de dinero sustanciosas.

Headhunters, Aksel Hennie
Roger Brown (Aksel Hennie)

Es Roger Brown (Aksel Hennie), un hombre, como dice él, de apenas 1.68 centímetros, con una mujer rubia y bellísima de 1.80, Diana (Synnøve Macody Lund). Posee una casa de campo muy cara y su nivel de vida parece ser muy alto.

Cuando se presenta, Roger lo hace con cierto cinismo y prepotencia. Es un hombre que lo tiene todo controlado, aunque también es consciente de que “o puede encontrar una obra de arte tan valiosa que le solucione la vida para siempre o puede meter la pata y ser cazado por la policía”

Roger se encuentra con la horma de su zapato 

Lo que seguramente no espera Roger es encontrarse con la horma de su zapato y menos de la mano de su mujer. Esta, que tiene una galería de arte, le presenta a Clas Greve (Nikolaj Coster-Waldau) y le informa de que este hombre tiene un cuadro antiguo valorado en cientos de millones. 

Clas
Clas Greve

Lógicamente Clas se convierte en el objetivo nuevo y definitivo de Roger. Le ofrece un puesto en su empresa, se va con él a jugar al paddle, se interesa por su profesión y su pasado y se muestra cortés con ánimo de «seducirle» profesionalmente.

‘Headhunters’ no evita escenas violentas

A partir del momento en que Roger se pone como meta robar la obra de arte de Clas, el film cambia de sentido, y el cazador de -talentos- pasa a ser la presa del “candidato”. Clas resulta ser una persona muy curtida, que ha estado en el ejército, que está creando un gel para el seguimiento de personas que se incrusta en la piel y es casi imposible de desprender. Además ha pertenecido a una empresa que es competencia de la de Roger.

Las cosas se complican para este último. Su socio aparece muerto, Roger no tiene claro el rol que su mujer juega en el desarrollo de esta historia y las escenas violentas vendrán una tras otra: camión que se empotra contra el coche de policía en que han detenido a Roger, dueño de la cabaña muerto, amiga que quiere matarle con un cuchillo, lucha cuerpo a cuerpo contra un perro, etc

Headhunters, Roger por los suelos

Demasiada acción y poca reflexión 

Headhunters es una cinta que no te queda demasiado tiempo en la retina, porque si bien la violencia es explícita, creo que adolece de un poso reflexivo que nos haga pensar un poco más. No se plantea moralmente la actividad de Roger Brown ni las ansias de dinero del protagonista, que en el fondo sólo quiere retener a su bella esposa ofreciéndole todo lo que ella realmente no pide.

Probablemente hay imágenes impactantes, como la del camión, pero seguramente también son imágenes muy similares a otras películas de acción.

Eso sí, a tener en cuenta y valorar cómo cambia el aspecto del cazatalentos del principio al final de la película.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre