Hotel Savoy. El destino de una novela’ – Maxim Wahl – Espasa editorial- 20.90€

Hotel Savoy. El destino de una familia es la primera entrega de la saga escrita por Maxim Wahl, en ella nos permite descubrir los entresijos de la familia Wilder a principios de los años 30 y sus aventuras y desventuras con los clientes en el interior del lujoso Hotel Savoy. Una novela cargada de glamour pero con falta de aliciente y es que apenas conocemos nada, será que lo mejor está por venir… o no

Sinopsis general

Portada del libro de "Hotel Savoy. El destino de una familia" de Maxim Wahl
Portada del libro de «Hotel Savoy.El destino de una familia» de Maxim Wahl

Londres, 1932 el sir Laurence era el dueño del lujoso Hotel Savoy allí todo era lujo, glamour, no importaba lo que pasara fuera de esas paredes allí los escándalos políticos, la escasez económica no tenían cabida. De vez en cuando el propio Sir Wilder paseaba por las habitaciones y pasillos del hotel sin ser visto, quería comprobar que todo estaba correcto. Su trato con el personal era envidiable, él había creado un universo de prestigio y sanidad económica que era envidiable por todos.

Aunque el Sir Laurence no era excesivamente mayor tuvo un problema cardiaco que hizo peligrar su salud, todos pensaron que era un infarto pero nada más lejos de la realidad y es que alguien había intentado envenenarle. En medio de la conmoción que causó el malestar del Sir Walder se produjo un mal mayor para algunos y es que el hijo de él no era el máximo accionista del Hotel Savoy, en el caso de que este muriera la máxima accionista era su nieta Violet Mason.

Esta noticia pilló por sorpresa a todos, incluidos la joven Violet, ella no quería seguir dependiendo del hotel, su mundo era otro. Agradecía todo lo que habían hecho por ella durante todo ese tiempo pero para ella su sueño era ser escritora y periodista y su sueño cada día estaba más cerca porque estaba trabajando en la BBC, pero puede que tuviera que aparcar ese sueño para hacer frente a las indicaciones de su abuelo.

Los trapos sucios del hotel

El Hotel Savoy estaba constantemente en movimiento, era difícil saber quién se estaba hospedando allí, pero hubo un suceso que hizo peligrar el buen nombre del hotel y es por eso que tanto los propios empleados como parte de la familia Wilder tuvieron que hacerle frente y es que alguien había fallecido allí. La noticia acapararía todas las portadas por lo que habría que encubrirlo pero ¿qué hacían con el cuerpo? Ahora era Violet la que tenía que tomar la decisión.

Pero Violet no solo estaba pendiente sobre las cuestiones relacionadas con el hotel y es que su vida amorosa también era un caos, por un lado estaba saliendo con uno de los magnates de la BBC, pero por el otro estaba enamorada de uno de los sirvientes del hotel. A eso había que añadirle sobre su nueva función como directora del hotel, y es que su tío Henry haría todo lo posible para que ocupase ese puesto el menor tiempo posible, él era el legítimo dueño y nadie se lo impediría.

Entre este caos familiar no dejaban de entrar y salir huéspedes del hotel que son los que dan más movimiento a la trama y es que cada uno de ellos conforma una nueva acción que poco a poco va repercutiendo sobre las actitudes de la familia Wilder.

Valoración Personal

Sin más, así se podría describir a priori mi experiencia con Hotel Savoy. El destino de una familia, ya se sabe desde el principio que este es el comienzo de una saga por lo que parece que aquí el autor nos quiere mostrar una mera presentación de los personajes que estarán en el desarrollo de esta novela, pero me ha faltado desarrollo, ya que los capítulos son muy cortos y apenas termina ninguna de las vertientes que se abren.

No creo que esté mal estructurado, pero necesito más acción, algo distinto a lo que solemos ver en este tipo de libros. Creo que le seguiré dando una oportunidad cuando aparezca su continuación y es que quiero ver cómo cierran algunos de los puntos que aquí se exponen. El personaje con más fuerza es Violet, el resto apenas tiene cabida y es que sus apariciones son estelares como la de los propios huéspedes del hotel.

Foto de archivo del hotel Savoy, donde se desarrolla el libro de Maxim Wahl
Foto de archivo del hotel Savoy, donde se desarrolla el libro de Maxim Wahl, Hotel Savoy. El destino de una familia

Detalles

Esta novela tiene ingredientes como el amor, misterio y parte de historia, se puede asemejar a lo que ya se ha proyectado en series como Gran Hotel o Downtown Abbey. Me he quedado muy fría tras su lectura y es que creo que podría haber plasmado más en esta primera entrega para que estemos impactantes con su próximo libro. Cuando la trama va avanzando hace un cierre de guion para seguir con otro punto que no tiene relevancia, aunque sí es cierto que el final es tan abierto que quieres seguir leyendo.

En definitiva, una novela que no ha demostrado todo lo que debería porque apenas hace hincapié en ningún aspecto pero en la que habrá que seguir confiando para intentar paliar y hacer el contrario de ese dicho de “segundas partes nunca fueron buenas” y así mejorar esta primera parte.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre