corral cervantes

Infamia Ledicia Costas Editorial Destino – 18,50€

Infamia es la primera novela de Ledicia Costas dirigida al público adulto, una historia ágil y adictiva en la que la sutileza del lenguaje y la trama te absorbe por completo. Un libro que guarda muchos secretos en su interior y del que no saldrás ileso.

Nuevos comienzos

Emma Cruz profesora de derecho penal se traslada a vivir al pequeño pueblo gallego de Merlo. Emma se las salta todos estereotipos que tenemos sobre los abogados. No viste falda de tubo, camisa y chaqueta; apuesta por los pantalones vaqueros y las chaquetas de cuero, un look poco habitual para alguien ligado al mundo judicial.

Portada del libro Infamia de Ledicia Costas
Portada del libro ‘Infamia’ de Ledicia Costas

La llegada a Merlo de Emma, coincide con la celebración del 25º aniversario de la desaparición de las hermanas Giraud. Sara, la madre de las niñas tiene sospechas de quién o quiénes podrían haber sido los culpables de tal hecho.

Emma fue a ese pueblo con la intención de librarse de su pasado y tener un nuevo futuro, pero los habitantes de Merlo le tenían guardado otros planes. En ese pequeño pueblo gallego, todos guardan un secreto, que Emma tratará de descubrir porque no se lo pondrán nada fácil.

Sentimientos encontrados

Sofía y Blanca tenían 14 y 6 años respectivamente cuando desaparecieron, a día de hoy nadie ha podido dar alguna pista con fundamento sobre el paradero de las niñas. El suceso fue muy mediático e incluso se sirvieron de los trabajos de una vidente para saber dónde estaban los restos de las niñas, sus padres ya no buscaban justicia solo tranquilidad creen conocer la verdad, pero nadie les ayuda a demostrarla.

Pueblo que simula a Merlo, donde acontece el libro 'Infamia'
Pueblo que simula a Merlo, donde acontece el libro ‘Infamia’

La señorita Cruz sentía que necesitaba encontrar la verdad, pero a medida que va atando cabos todo lo de su alrededor se va desvaneciendo y es que todos en ese pueblo ocultan algo, y lo que menos desean los habitantes de Merlo es que ella los descubra. En ese lugar el odio, el resentimiento y la amargura son los sentimientos habituales, quizás no sea el mejor lugar para Emma o quizás sí. Ella vino al pueblo con la intención de cambiar el rumbo de su vida, y de una u otra forma así  lo hizo porque después de su estancia allí, todo era diferente.

Finales inesperados

Ledicia Costas, autora de Infamia
Ledicia Costas, autora de Infamia

Ledicia Costas ha creado un libro con una una narrativa excelente. La calidez de su pluma sublime, un libro donde la trama es perfecta pero que te deja con ganas de más. En Merlo aún hay cosas que se desconocen y Emma tiene mucho que decir todavía, espero que la autora continúe hablándonos de sus habitantes, porque hay cosas que me gustaría tener más amarradas.

Infamia es de esos libros que no puedes parar de leer porque te sorprende en todo momento, no sabes que ocurrirá hasta el final y aun así te quedas enfrascada en sus páginas buscado más donde agarrarte. He disfrutado mucho de su lectura y espero que os animéis a leerla porque estoy segura de que no os defraudará.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre