Interpretación del instrumento llamado la leona

El Centro Conde Duque estrena un espectáculo basado en este instrumento

Este es el estreno, en Madrid, de la interpretación libre que Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, realiza junto a un equipo de músicos. Su título: La Leona. La podemos ver en el madrileño Teatro Conde Duque.

La leona es la célebre guitarra de Antonio De Torres.

La Leona es una interpretación libre de la bailaora Olga Pericet, inspirada en un instrumento único, La leona, la célebre guitarra de Antonio De Torres y en su proceso de construcción, singular, lleno de matices, misterios y poesía, Pericet se sumerge en los orígenes del cuerpo flamenco, en el preflamenco, en su mitología y misterio ancestral.

La esencia y el origen de Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, queda al descubierto en este espectáculo de baile, donde pone a prueba su bravura, desnudándose física y espiritualmente en una experiencia única e íntima con los espectadores.

La bailaora cordobesa estrena en Madrid su última obra basada en la leyenda de la guitarra creada por Antonio Torres en el siglo XIX. Nos propone un diálogo entre el animal y el instrumento en la simbología de La Leona, la célebre guitarra de Antonio De Torres que podría considerarse el primer prototipo de guitarra española y flamenca.

Junto a un equipo de cinco músicos, Pericet realiza una interpretación libre, en la que según sus palabras quiere sumergirse en los orígenes del cuerpo flamenco, del pre-flamenco, en su mitología y misterio ancestral, que es como un animal que ruge poderoso frente a esas cuerdas de las primeras guitarras de sonido destemplado.

La podemos ver en el madrileño Teatro Conde Duque, del 9, al 11 de este mes.

La leona, de Antonio De Torres, fue una de las guitarras más conocidas del siglo pasado.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights