Su cuenta de Instagram tiene 135.000 seguidores. Su lema es «buen rollo». Trasmite espíritu positivo y creativo. Es además un influencer con un plan ambicioso. Estudia un doble grado de Dirección de Empresas y Derecho. De momento ha demostrado que tiene la llave para conectar con el público. «Creo que (el público) ve de atractivo en mi el hecho de que me lo paso bien comunicando. Creo que una importante diferencia que tengo respecto a los demás “influencers” del sector es que Instagram no es para mi una fuente principal de ingresos. Instagram en mi caso es diversión y escape, no tengo que ser esclavo de esta plataforma». Tiene 19 años, se considera una persona normal, no es una celebrity, no tiene una vida paralela en las redes sociales y en la vida real. No tiene dos mundos. Quizá la naturalidad y el hecho de no tener que «construir» un personaje son dos elementos que sus seguidores valoran como atractivos.

Javier Estévez (javieresdo) responde rápido a la entrevista, no elude ninguna pregunta y se nota en sus respuestas el tránsito por la Universidad. No estamos ante un producto de mercado, sino ante una personalidad que demuestra madurez, prudencia, claridad de ideas. FANFAN.-A la hora de asomarte a las redes, de publicar tu contenido, eres más persona o más personaje, quiero decir ¿eres como apareces o son poses?

Cuando empecé mis fotos eran muy naturales. Se reflejaba más Javier Estévez con el nombre de JavierEsdo pero claro todo ese trabajo que realizaba llamó la atención de marcas y agencias. Como cualquier personaje que expone su vid,a tuve que evolucionar, profesionalizarme y sobre todo reinventarme. Se puede decir que ahora en redes soy un personaje debido a todo lo que me ha pasado pero en esencia soy yo un chico corriente.

.-¿Cómo organizas tus apariciones, tu contenido, cómo le das forma? ¿Es algo pensado y meditado o más bien es espontáneo?

JavierEsdo.- El hecho de que Instagram no es un canal principal de ingresos, me da libertad creativa para subir lo que quiero y cuando quiero. Pero claro, esa libertad no significa que me pueda permitir meses sin subir nada. Eso no lo puedo hacer por lo tanto sigo una rutina a la hora de subir contenido.

Javier Estévez
JavierEsdo

.-¿Cómo empezaste?

Todo empero en 2015. Yo era un estudiante de la ESO que nunca en la vida se imaginaria todo lo que le iba a pasar. Me acuerdo que me abrí una cuenta de Instagram sin saber nada. Yo no sabia que existía todo este mundo de los “influencers. Empecé a subir fotos mías con un iPad. Me acuerdo que lo ponía en frente de mi ventana, ponía el temporizador y listo. Después me fui interesando más y más y me di cuenta de que estaba creando una comunidad de seguidores tan fuerte que me llegó mi primer contrato. Fue con una empresa de cosmética masculina muy famosa, ¡estaba muy emocionado! Con tan solo 15 años estaba firmando contratos con marcas.

.-¿Y tu familia te anima o te pide prudencia?

Mi familia es la mejor. Tengo unos padres que me apoyan en todo siempre están ahí y aplauden mis logros  tanto de  Instagram como de mi vida. Tengo una hermana que estudia medicina está en cuarto año y tengo mucha suerte de tenerla, la admiro mucho. Somos uña y carne. Ellos me apoyan y siempre me dicen que los pies en la tierra y que mis estudios van antes que Instagram. Es verdad. En este mundo de redes sociales cuando tienes algo de repercusión es muy fácil que se te vaya la cabeza .

tuve que madurar muy pronto y muy rápido asumiendo muchas responsabilidades.

JavierEsdo

.-¿Tienes alguien que te organice las relaciones con las marcas?

Si, siempre he estado en agencias que me han ayudado a organizarme y que me ha dado trabajos con marcas. Pero nada de exclusividad. Yo tenia libertad para decidir. Actualmente acabo de firmar un contrato con un representante. Es genial, siempre está ahí cuando necesito algo y siempre me ha apoyado en todo.

.-¿Eres crítico con las marcas o aceptas todo lo que viene?

Es verdad que cuando empiezas aceptas toda colaboración con marcas pero ahora tengo ese lujo de poder rechazar lo que no va acorde con mis valores o con mi perfil de Instagram. No acepto todo.

.-Sabes que el tener influencia también te da una gran responsabilidad, ¿cuáles son los valores de Javier, qué valores te gusta transmi8r a tu público?

Totalmente. Al empezar tan joven, con quince años y tener tanta gente observando todo paso que daba tuve que madurar muy pronto y muy rápido asumiendo muchas responsabilidades. El hecho de tener contratos con marcas y tener una imagen de producto es algo muy duro. Para mi lo fue, que claro que me gustaba y me apasionaba todo esto pero en esto hay muchas emociones que no se ven en un perfil de Instagram, que están escondidas. Todos los valores que doy en Instagram se puedne resumir a “sé tu mismo” haz lo que te apetezca, siempre apoyo la inclusividad y la diversidad. Todos somos iguales.

JavierEsdo
JavierEsdo

.-¿A quién sigues? ¿A quién admiras? ¿Cuáles son los referentes en tu vida y en tu trabajo?

Sigo a muchísima gente y me inspiran muchos personajes sobre todos femeninos. Admiro mucho la gente que de una experiencia que tiene en la vida la convierte en arte, o que siempre han hecho lo que le han dado la gana a pesar de lo que haya dicho la sociedad. Soy muy afortunado de tener una mentalidad tan abierta, me tiro horas con mi padre observando videoclips o películas de los 80, año que me inspira mucho sobre todo en el tema de la moda y de las visuales. Me inspiran artistas como Whitney Huston, Madonna, David Bowie y actuales como Kanye West.… no puedo elegir a uno todos me han llegado a influenciar.

.-Estudias Dirección de empresas y Derecho, ¿tu futuro por qué camino va a ir?

Nunca pienso en el futuro, siempre estoy viviendo el presente. Creo que vivimos muy rápido que no nos da tiempo a saborear cada momento de la vida. Recuerdo que de pequeño estaba comiendo en un restaurante con mi familia y le dije a mi madre ¡despues vamos también a merendar! y en ese momento me dijo mi padre: Javier, disfruta del momento, del presente no pienses en lo que vas hacer y eso se me quedo muy marcado. Pero respecto a tu pregunta me quiero ver trabajando en algo que me aporte como persona y espero que a la vez siga dando caña en Instagram

Me gustaría asociarme a cualquier organización que luche contra alguna injusticia

JavierEsdo

.-¿Cómo gestionas tu marca personal?

Mi marca personal la llevo construyendo desde cuando empecé. Básicamente, resumiendo mi marca personal es fruto de mi esfuerzo, mis logros son resultado de un trabajo que he realizado años tras años. Otras de mis fuertes es agradecer todo, me gusta ser agradecido de hecho he dicho tantas veces gracias que me he preguntado ¿seré pesado?. El riesgo es algo que he tenido presente siempre, atreverse, asumir la crítica, hacer, hacer sabiendo que no va a gustar a todo el mundo, pero a mçi sí. Y crees, y creas y lo pasas a la acción. Y te diviertes con ello y te llena y sigues , llegan los resultados, te reafirmas y vuelves otra vez.

.-¿Te han ofrecido unir tu imagen a campañas sociales? ¿En qué 8po de trabajo social o de empresa social te gustaría asociarte para promover campañas?

No, nunca me han ofrecido ofrecer mi imagen a campañas sociales, pero si te soy sincero me encantaría poder llevarlo a cabo. Me gustaría asociarme a cualquier organización que luche contra alguna injusticia pero si me tengo que mojar diría alguna que luche contra el cambio climático. Me duele mucho cuando veo en las noticias cómo se derriten los hielos o cuando voy a la playa y veo grandes cantidades de plástico o basura en el agua.

.-¿Qué es la fama para ti?

Es una pregunta que me cuesta responder porque como soy una persona totalmente normal. Para mi, en sentido material es poder tener todo lo que quieras en un segundo, gratis y no tener que hacer cola (ríe) Pero también el hecho de que como te ven como un producto cualquiera puede opinar de ti sin ningún tipo de respeto y se olvida que eres una persona con emociones.

.-Una curiosidad: dinos cuatro canciones que estén en tu lista de música de Spotify

Midnight sky- Miley Cyrus, De aqui no sales- Rosalia, Bop- Dababy, KLK- Arca

.-Y el último libro que has leído.

El último libro que he leído si te soy sincero ha sido el libro de Derecho procesal de la universidad.

.-Qué le dices a este país nuestro que desde el punto de vista económico las está pasando muy duras.

Desde luego estamos pasando por unos momentos bastantes duros pero yo opino que más tarde o más temprano saldremos de esta con más fuerza que nunca. Debemos respetar todos los protocolos que marca el país y apostar por una sanidad de calidad.

JavierEsdo
JavierEsdo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre