Jean Cocteau inspira

Off Latina pone en escena Perra

La conocida Edy Asenjo escribe y dirige un monólogo musical a tres voces y con humor negro inspirado en La voz humana del conocido dramaturgo francés Jean Cocteau, del siglo pasado. La podemos ver en el madrileño y alternativo espacio Off Latina.

Edy Asenjo escribe y dirige un monologo musical a tres voces y con trazas de humor negro inspirado en La voz humana, de Jean Cocteau.

La obra está protagonizada por Arancha de Miguens y Chus Herranz, quienes reinterpretan el clásico del autor francés. En esta ocasión, el público es invitado al salón principal de un club en el que una solista ensaya grandes temas del jazz que cantará a la noche. Mientras tanto, una mujer habla por teléfono tratando de envenenar con palabras aparentemente dulces la vida del amante que acaba de dejar.

Y es que en esta versión se ha optado por destacar el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta en su pieza como una mártir. De tal modo, la joven sigue sufriendo tras ser abandonada por su pareja, pero también se imbuye en un duelo con la artista que la acompaña, ya que ambas experimentan un recelo mutuo.

Un montaje imprescindible porque está basado en un clásico contudente y también porque en sí mismo es bueno y de qualité…

La podemos disfrutar, hasta el próximo día 27, en el madrileño espacio Off Latina.

Perra es una variación de la tremenda La Voz humana, del conocido dramaturgo francés Jean Cocteau.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights