KGM Rexton: un todoterreno de verdad.

KGM (KG Mobility Corporation), es la nueva nomenclatura comercial en España de la marca SsangYong, que seguro conoces. Un fabricante de Corea del Sur que hace coches tan buenos como el que hoy nos ocupa, el Rexton. Un fabricante que en 2025 cumple treinta años en España.

El nombre del modelo no ha cambiado: Rexton. Pero si que ha cambiado todo lo demás con respecto al modelo de SsangYong al que sustituye. Y es que este Rexton es más grande, más confortable, mas capaz dentro y fuera del asfalto y también más bonito e impactante. Además, lleva un motor diésel que es potente, fiable y eficiente. Da gusto poner en marcha este tipo de motores en pleno año 2025 y comprobar que hay marcas que siguen apostando por tecnologías que funcionan como ninguna otra, que son eficientes y que aún tienen futuro.

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Es posible que este modelo también te suene, ya que lo eligió el presidente Sánchez cuando fue a Paiporta y tuvo que salir casi corriendo porque le llamaron de todo menos guapo y le arrojaron de todo menos flores. Por suerte no hubo heridos, pero este coche se llevó algunos golpes que llegaron a romper la luna trasera. Pues bien, ese coche era un Rexton y se desenvolvió muy bien en aquel lodazal, protegiendo también a sus ocupantes sin ningún tipo de blindaje.

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El KGM Rexton se presenta como un todoterreno auténtico, capaz de enfrentarse a terrenos complicados sin renunciar al confort en carretera. Su diseño robusto y su equipamiento 4×4 le confieren unas capacidades todoterreno muy reales, posicionándolo como una opción ideal si buscas aventura, espacio y confort sin gastarte un pastizal, ya que es el más económico dentro de su segmento y capacidades, a partir de 41.000 € (menos de la mitad que un Toyota Land Cruiser)

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Me gusta mucho su motor diésel de 2,2 litros y 202 CV, con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total conectable. Esto ofrece un rendimiento muy equilibrado y permite que el coche ofrezca una conducción segura y competente tanto en carretera como fuera de ella. Sorprende su respuesta ágil en carretera y su buen comportamiento en terrenos complicados, sin sacrificar el confort diario. Este coche sabe ser suave y silencioso cuando hace falta y subirse casi por las paredes si es necesario, incluso si te persiguen con palos. Todo esto consumiendo entre 7,5 y 8,5 litros cada 100Km.

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El interior es práctico y amplio, sus materiales transmiten calidad y una ergonomía que lo hace especialmente atractivo para familias. Con una disposición de siete plazas y un maletero generoso, que puede superar los 800 litros con cinco asientos, el Rexton demuestra un aprovechamiento inteligente del espacio. Aunque la tercera fila resulta menos cómoda para adultos, sigue siendo funcional para niños, lo que confirma su enfoque familiar.

En cuanto a su diseño exterior, este coche impone por tamaño y dimensiones. Ha sido completamente rediseñado para adaptarse, con mucho acierto, a los nuevos gustos globales, no solo europeos. Pese a su tamaño, resulta ágil y práctico en entornos urbanos. Mide 4,85 metros de largo, casi dos de ancho y más de 1,80 de alto. Pero se mueve y se aparca muy bien gracias a su diseño que nos permite tener una idea muy clara y real de sus dimensiones desde el puesto de conducción. En un par de días, ya no necesitarás bajar del coche para comprobar si has aparcado cerca de la acera o en medio de la calle.

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Creo que el KGM Rexton es una buena opción si buscas un todoterreno de verdad, amplio y versátil por debajo de los 45.000€. Su combinación de robustez, equilibrio entre capacidades todoterreno y confort en carretera, junto con un precio altamente competitivo, lo convierten en una alternativa inteligente para el uso diario, viajes y escapadas por el campo con hasta 7 personas dentro.

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