Kirk Douglas celebra su 103 cumpleaños, y pocos están tan bien a su edad

¿Cuánta gente puede decir que ha hecho 80 películas? ¿Y que ha sido nominado a tres Oscar? ¿Que ha recibido uno honorífico y además sobrevivido a un infarto el mismo año? ¿Que tiene un hijo actor con un Oscar? ¿Y que además ha cumplido 103 espléndidos años? Sólo hay un número, Kirk Douglas… Bueno, es el uno pero Douglas es un número uno. Y uno de los últimos representantes vivos de una época dorada de Hollywood.

Espartaco, Kirk Douglas
Espartaco, Kirk Douglas

Su carrera despegaría en 1949 con El ídolo de pies de barro, proyecto que eligió frente a la gran producción y mejor pagada El gran pecador. Su papel le supuso la primera nominación al Oscar. Podemos recordar películas memorables como Cautivos del mal, su segunda nominación al oscar, El loco de pelo rojo, con la tercera, Duelo de titanes, Senderos de gloria, su primera colaboración con Kubrick, Los vikingos y Espartaco, también dirigida por Kubrick pero producida por Douglas.

Hoy, cumplidos 103 años, Fanfan quiere unirse al sincero y sentido homenaje que tantos medios rinden a una figura de este calibre. Feliz cumpleaños Sr. Douglas. Desde este joven pero humilde medio le deseamos muchos años más.

Tráiler de El loco del pelo rojo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre