domingo, marzo 3, 2024

La acidez de Harold Pinter

El Teatro Fernán Gómez estrena Retorno al hogar, del Premio Nobel británico

Share

Los conocidos actores Miguel Rellán y Fran Perea protagonizan la adaptación de la ácida comedia del dramaturgo británico Premio Nobel de Literatura Harold Pinter Retorno al hogar, bajo la dirección de Daniel Veronese. La podemos ver en la madrileña sala teatral Fernando Fernán Gómez.

Los actores Fran Perea (primero, a la izda.) y Miguel Rellán (tercero, por la izda.) son los protagonistas de esta ironía dramática de Harold Pinter. En la foto, también aparece todo el plantel interpretativo.

El reputado director argentino Daniel Veronese, Premio Max Iberoamericano 2013 y autor de textos como Espía a una mujer que se mataBajo terapia o 7 años, adapta la ácida comedia de Harold Pinter Retorno al hogar. Una obra protagonizada por los actores Miguel Rellán y Fran Perea que se puede disfrutar del 12 de enero al 5 de febrero, con funciones de martes a sábados, en la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

El montaje está protagonizado por los conocidos actores Miguel Rellán, visto en series como Cuéntame cómo pasó o Compañeros, y Fran Perea, famoso por intervenir en Al salir de clase o Los Serrano, quienes se ven acompañados por Alfonso Lara, Silma López, Juan Carlos Vellido y David Castillo.

Estrenada en 1965, la pieza narra los sucesos que acontecen cuando Teddy, un profesor de filosofía que vive en Estados Unidos, regresa a la casa familiar en el Reino Unido junto con su esposa Ruth. Allí se reencuentra con su padre Max, un carnicero jubilado, sus hermanos Lenny y Joey y su tío Sam, quienes viven todos juntos. Pero lo que parece una agradable reunión se destapa como una tormenta de envidia y desprecio que engulle a los miembros del clan. Así, se retratan los males de una sociedad oscura y consumida por el rencor, la prepotencia o la infidelidad.

Harold Pinter (Londres, Reino Unido, 1930 – 2008) fue un escritor, dramaturgo, intérprete y guionista británico considerado como uno de los literatos más influyentes dentro del mundo anglosajón de las últimas décadas. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2005, entre otros de sus títulos más destacados se hallan TraiciónLa fiesta de cumpleaños o La huella.

La podemos ver en el madrileño Teatro Fernán Gómez, del 12 de enero, al 5 de febrero.

Lo que parecía que iba a ser una bonita reunión familiar, se torna en un torbellino de rencor y maldad.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN