‘Arabella’, la comedia lírica de Strauss

El Teatro Real representa la ópera cómica de Strauss Arabella

El director de escena alemán Christof Loy estrena una nueva versión de esta comedia lírica creada por Richard Strauss Arabella, una comedia lírica muy apetecible.

Los temas de las clases sociales son tocados en el argumento de esta divertida ópera.

Tras Rusalka y Capriccio, el director de escena alemán Christof Loy regresa al Teatro Real, de Madrid, para estrenar una nueva versión de la comedia lírica Arabella, compuesta por Richard Strauss, con libreto de Hugo von Hofmannsthal.

Loy está acompañado en el plano musical por la regiduría del también germano David Afkham y la función cuenta con la coreografía de Thomas Wilhelm y la participación del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. El montaje se estrenó en 1933, en el Sächsisches Staatstheater, de Dresde (Alemania), y en España, se vio por primera vez en 1962, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con Montserrat Caballé en el papel protagonista.

Su historia narra cómo el arruinado conde Waldner se ha establecido en Viena con la esperanza de que su hija mayor, Arabella, se case con un hombre rico y salve a la familia de la pobreza. Mientras tanto, su hermana pequeña, Zdenka, ha sido criada como un chico, ya que no pueden permitirse mantener a dos señoritas conforme a su posición social.

Líos amorosos, decepciones y confusiones forman parte de la trama de Arabella.

Tres aristócratas austríacos intentan cortejar a la bella Arabella, pero esta los rechaza. Desesperado, el conde Waldner pierde sus últimas monedas jugando a las cartas. El Carnaval vienés está llegando a su fin y el hotel donde los Waldner se alojan amenaza con expulsarlos, por lo que Arabella se ha dado hasta la medianoche para elegir a su prometido… Sin embargo, esto no hará más que generar un lío amoroso repleto de malentendidos, decepciones y confusiones…

La podemos disfrutar en el madrileño Teatro Real, los días 31 de enero, 3,6,9 y 12 de febrero.

Arabella es una ópera cómica compuesta por Richard Strauss con libreto de Hugo von Hofmannsthal.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights