Con las hogueras de San Juan llega a los teatros María Guerrero y Valle-Inclán (Madrid) el fuego purificador que dará paso a nuevos deseos. Se trata una trilogía compuesta por La conmoción, La distancia y La incertidumbre. Son tres piezas escritas, cada una de ellas, por tres nombres propios de nuestra dramaturgia contemporánea, a partir de sus visiones sobre la pandemia

Tras retomar su actividad con la celebración del Día de la Música, junto con las demás unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Centro Dramático Nacional (CDN) vuelve a los escenarios para seguir contando historias a su público y recordarle que el teatro está más vivo que nunca, poniendo en valor el talento de la profesión escénica en nuestro país. Y regresa con la trilogía La Pira, compuesta por tres obras acerca de la pandemia. Se trata de La conmoción, La distancia y La incertidumbre.

Cada capítulo de esta trilogía tendrá una dirección y equipo artístico diferentes. A su vez, el formato de streaming defiende la importancia del directo en teatro, dando continuidad a la plataforma virtual La Ventana del CDN, que comenzó al inicio del confinamiento.

Cartel de la trilogía La Pira, del Centro Dramático Nacional. La conmoción, La distancia y La incertidumbre
Cartel de la trilogía La Pira, del Centro Dramático Nacional.

Las obras estarán programadas durante una semana. Podrán verse en streaming durante su representación en el escenario a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube del CDN. También podrá seguirse en la web La Ventana del CDN. Asimismo, las grabaciones resultantes de los streamings estarán disponibles hasta el 16 de julio, tanto en la web La Ventana del CDN como en redes sociales.

La conmoción

La primera producción, con texto de Eva Mir, Alfredo Sanzol y Victoria Szpunberg, y bajo la dirección de Alfredo Sanzol, es una reflexión sobre lo inesperado de la situación en la que nos hemos visto inmersos a raíz de la propagación del virus COVID-19. Se emitirá en directo el viernes 26 de junio a las 20:00 horas desde el Teatro María Guerrero.

El dramaturgo Alfredo Sanzol, coautor de La conmoción
El dramaturgo Alfredo Sanzol, coautor de La conmoción

La distancia

La segunda de las funciones, escrita por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, Juan Mayorga y Pau Miró, y bajo la dirección de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, se ocupa de la separación, en sentido literal y figurado, recomendada para evitar el contagio, y las consecuencias de esta sobre nuestro día a día. Se emitirá en directo el viernes 3 de julio a las 20:00 horas desde el Teatro Valle-Inclán.

Juan Mayorga, coautor de La Distancia
Juan Mayorga, coautor de La Distancia

La incertidumbre.

El tercer y último de los montajes, con texto de Lucía Carballal, Denise Despeyroux y Pablo Remón, y bajo la dirección de este último, versará sobre el futuro incierto en el que nos ha dejado la pandemia. También buscará desarrollar una línea de pensamiento sobre el comportamiento desconocido de este virus, que se traduce en la dinámica impredecible del momento que atravesamos. Se emitirá en directo el viernes 10 de julio a las 20:00 horas desde el Teatro María Guerrero

Lucía Carballal, coautora de La incertidumbre
Lucía Carballal, coautora de La incertidumbre

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre