Varios estudios ponen de manifiesto el gusto de los españoles por emplear más de 10 minutos diarios en su higiene personal, ya que hasta un 35,3% utilizan este momento del día para relajarse y escuchar sus canciones favoritas

No hay duda de que la ducha se ha convertido en un espacio reservado a la intimidad. No solo lo aprovechamos para el aseo personal, sino que también planificamos el fin de semana, pensamos en las vacaciones o reflexionamos sobre la jornada. De ser una estancia meramente funcional y relegada a un segundo plano, ha pasado a convertirse en uno de los espacios más importantes de la casa.

De hecho, uno de los últimos estudios de Euromonitor, pone de manifiesto que un 71,4% de los españoles se ducha cada día. Otro informe, el Estudio sobre Hábitos de Ducha de los españoles, refleja un dato curioso sobre los hábitos adoptados en nuestro país. Si el 60% de los encuestados reconoció emplear entre 5 y 10 minutos para ducharse, cada vez son más los que deciden tomarse una ducha para relajarse: hasta un 35,3% emplea más tiempo bajo en el agua con este pretexto.

En ese sentido, los españoles han empezado a acompañar sus duchas con música. Según Spotify, existen unas 40.000 listas de reproducción que contienen la palabra “ducha”, y cada mañana se reproducen en torno a medio millón de esas canciones —el rango de horas en el que el ejercicio de la ducha es común—.

ducha

La ducha, mejor con música

Aprovechando esta tendencia, la compañía Energy Sistem ha diseñado un dispositivo creado para desperezarse bajo el agua por las mañanas. Este nuevo altavoz portátil, llamado Outdoor Box Shower, cuenta con 5W de potencia e incorpora Bluetooth 4.2, para reproducir audio desde un smartphone, tablet u otro dispositivo que se encuentre a 10 metros de alcance. Además, tiene radio FM para sintonizar las emisoras preferidas.

Dependiendo de la estación, temperatura e incluso nuestro estado de humor, los españoles pueden aumentar el número de veces que se dan una ducha. Según cifras de la compañía, el Outdoor Box Shower ha duplicado el número de unidades vendidas durante los primeros meses del verano. En palabras de Noemi Climent, directora de comunicación de Energy Sistem: “cada vez más usuarios buscan que la música los acompañe en diferentes momentos del día, especialmente en aquellos que necesitan un empujón de energía, como es por las mañanas”.

ducha

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre