Xuan Lan es la yogui de moda. Nacida en París y de padres vietnamitas, esta banquera reconvertida en maestra de Yoga triunfa en YouTube y los visionados de sus vídeos han crecido muchísimo en esta cuarentena.

Posiblemente antes de la cuarentena no hubieras oído nunca el nombre de Xuan Lan. Sin embargo, en esta época de confinamiento su nombre es cada vez más popular, como lo son sus vídeos gratuitos de Yoga, que no solo se disfrutan en YouTube, sino que pueden seguirse en directo en su cuenta de Instagram o incluso a través de las redes sociales de la marca Oysho.

Xuan Lan nació en París. Pero por sus rasgos puedes ver que no tiene aspecto parisino. Sus rasgos orientales delatan el origen de su familia, Vietnam.

Del banco al mat de Yoga

Su historia no ha estado ligada siempre al Yoga. Sorprende pensar que Xuan Lan pasó primero por un trabajo anodino como es el de banquera y que un día decidió cambiar una vida que no le llenaba.

Aunque ahora la veamos y pensamos que lleva cultivando su pasión yogui desde su tierna infancia, la verdad está muy lejos de esta impresión. Su vida profesional estuvo durante años ligada al mundo de las finanzas. Pero un día decidió dejar su trabajo en un banco de inversión para convertirse en gurú del Yoga, lo que ya es una realidad.

El yoga llegó a su vida como a la de muchos otros yoguis del panorama actual, a través de un hobby. Empezó a practicarlo después del trabajo y acabo enamorada de una disciplina que cada día tiene más adeptos.

Al contrario que su trabajo, el yoga le llenaba, le satisfacía. Así que decidió dejar su empleo y apostar por dedicar su vida a esta pasión. “Enseguida me di cuenta de que no quería ser solo profesora de yoga”, cuenta Xuan Lan, “sino también dedicarme a su difusión”. Y ese es su actual misión vital.

Entonces vivía en Nueva York, ciudad que abandonó junto a su marido para pasar por París y Múnich, hasta escoger Barcelona para vivir. Por el camino, se formó como profesora de Yoga y nunca dejó de crecer en esta disciplina. Incluso, en 2012, fundó un movimiento propio: Free Yoga, a través del cual propone clases de Yoga al aire libre. Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y ligado a la práctica de su deporte favorito.

Su éxito

Actualmente, el canal de Xuan Lan Yoga tiene más de 800.000 suscriptores y en él hay publicados más de 200 vídeos para todo tipo de interesados en Yoga. Desde principiantes hasta avanzados, con clases gratuitas de muy diferente duración y con una característica dominante: muy profesionales.

Además, Xuan Lan es autora de dos libros sobre yoga (Mi diario de yoga y Yoga para mi bienestar) publicados por Grijalbo.

Es estos días de encierro, su popularidad ha crecido tan rápido como la expansión del virus y sus vídeos se ven a través de YouTube e Instagram por personas de todo nuestro país. Y es que, en este momento, esta disciplina tiene más sentido que nunca.

Beneficios del Yoga en esta cuarentena

Vivimos un momento de confinamiento donde la preocupación, el estrés y la incertidumbre generan ansiedad y estados de nerviosismo en gran parte de la población encerrada en sus casas. De ahí que los expertos nos recomienden movernos, hacer ejercicio en casa. Y existe una disciplina que no solo nos mantiene activos a nivel físico, sino que nos permite trabajar en un plano psicológico y mental indispensable: el Yoga.

Prácticar Yoga en época de cuarentena nos aporta numerosos beneficios. El principal, es que nos permite reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, es perfecto para fortalecer los músculos, ser más conscientes de nuestro propio cuerpo y trabajar tanto nuestros sistemas (nervioso, muscular…) como nuestro organismo en general.

A esto debemos añadir la sencillez en su desarrollo. Para practicar Yoga solamente es necesaria una esterilla, que podemos sustituir por una toalla o un cojín para evitar demasiada presión en determinadas articulaciones, como las rodillas. Lo siguiente que es imprescindible es concentración, para que esta práctica no solo beneficie a nuestro cuerpo, también a nuestra mente.  “No te dejes afectar por la sobre información alarmista”, dice Xuan Lan, “busca en ti silencio, calma y claridad mental”.

Xuan Lan practicando yoga, foto extraída de su web
Xuan Lan practicando yoga, foto extraída de su web

Con estas instrucciones ya estás preparado para practicar un deporte milenario que suma yoguis por todo el mundo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre