La Groenlandia de Roger Fishman: narvales y icebergs desde el aire

Surcando los cielos para capturar Groenlandia desde arriba, Roger Fishman creó la colección de bellas artes más grande de la remota belleza extrema de la isla, titulada Efímera y Eterna: Groenlandia. En colaboración con científicos de varias prestigiosas universidades estadounidenses y con la esperanza de movilizar al público al revelar la magnificencia de la tierra, las fotografías de Roger revelan lo que está en juego y lo que debemos trabajar para preservar para el futuro de nuestro planeta.

En julio de 2018 y 2019, Roger voló en helicóptero sobre las heladas aguas de Groenlandia para capturar su exquisita colección. Pero este viaje primero requirió un viaje en helicóptero de 4.5 horas desde Reykjavík, Islandia a Kulusuk, Groenlandia sobre el Estrecho de Dinamarca con nada más que agua abierta debajo.

gROENLANDIA
Dice Roger Fishman que en Groenlandia, "sentí temperaturas hasta un 50 por ciento más cálidas que las normas históricas, fui testigo del retroceso de los glaciares y caminé sobre vastas extensiones llenas de aguanieve. Lo que hacemos en nuestras vidas efímeras tiene un impacto eterno en el planeta y en las generaciones futuras. Todos estamos conectados. Por lo tanto, la forma en que vivimos afecta a Groenlandia. Y lo que le sucede a Groenlandia, en última instancia, nos sucede a todos nosotros."

En preparación para este vuelo extremo, se le pidió a Roger que tomara una clase de certificación HUET (entrenamiento de escape submarino en helicóptero), que generalmente es obligatoria para los trabajadores de plataformas petrolíferas y los pilotos de helicópteros que trabajan en alta mar. La clase de capacitación se centró en cómo sobrevivir si se produjera un aterrizaje controlado o un accidente de helicóptero no controlado sobre mar abierto. Durante el vuelo, Roger necesitaba usar un traje de supervivencia, que protege todo su cuerpo de la hipotermia en caso de estar sumergido en agua helada.

Al fotografiar Groenlandia desde una perspectiva aérea, Roger se propuso crear la colección de bellas artes más grande de la isla, mostrando un esplendor que no muchos en el mundo han tenido la oportunidad de ver. Para atraer al espectador, presentó una forma diferente de ver los paisajes y los glaciares disparando directamente desde el helicóptero con la H6D-100c, una lente HCD de 35-90 mm y un giroscopio de Kenia para la estabilización. “Esto elimina el contexto y, por lo tanto, requiere que la persona use su imaginación y sus emociones para ver con el corazón”, explica Roger.

gROENLANDIA

Planificando con su piloto para obtener las tomas ideales, volarían en círculos cerrados y definidos de 2 a 3 veces antes de volar y repetir el proceso. Al revelar la belleza de Groenlandia a un público más amplio, Roger espera que sus imágenes activen al público, haciéndolos enamorarse de este lugar mágico que tal vez no hayan visto antes. Aún más, espera que sus imágenes promuevan “la necesidad de ser activos votando por políticos y políticas que protejan nuestro medio ambiente, y de estar gastando tiempo y dinero con empresas que tienen productos con políticas de fabricación y subproductos sustentables. Así como simplemente enamorarse del regalo de la vida y la madre tierra”, dice Roger.

En colaboración con científicos de universidades estadounidenses como MIT, UCLA, Columbia y la Universidad de Buffalo, las imágenes de Roger ayudaron a ampliar su investigación sobre Groenlandia y su paisaje cambiante. Después de muchos años de un trabajo de oficina en la América corporativa, el aventurero y activista Roger Fishman finalmente decidió seguir su verdadera pasión e hizo de los viajes y la fotografía su trabajo de tiempo completo. Con un enfoque en fotografiar el medio ambiente, dando voz a la vida silvestre y a la madre tierra a través de la fotografía aérea, Roger espera inspirar a otros a tomar una postura más activa en el futuro de nuestro planeta. Mira más de su colección aquí.

Read more

Otras historias en FANFAN