La huella del mal de Manuel Ríos San Martín es todo aquello que no esperas y más y es que una excursión por Atapuerca levantará los secretos más oscuros  de nuestro pasado pero también de nuestros protagonistas porque nada ha acabado…aún

El mayor descubrimiento

Inés es la encargada de dirigir a los alumnos por el yacimiento de Atapuerca y mostrarle los lugares más emblemáticos de la historia de nuestro pasado; sin embargo, esta última visita será muy diferente a las anteriores. Durante la excursión un grupo de alumnos encuentran una representación de un cuerpo en uno de los huecos del yacimiento, estos se hacen fotos y juegan con él pero lo que ellos no sabían es que no era ningún maniquí era realmente el cuerpo de una chica.

Foto del interior del Yacimiento de Atapuerca, lugar donde se ambienta la novela La huella del mal
Foto del interior del Yacimiento de Atapuerca, lugar donde se ambienta la novela La huella del mal

Vuelta al pasado

Tras el hallazgo del cuerpo la inspectora Silvia Guzmán se pone al frente de la investigación, ¿Quién era esa chica? ¿Por qué estaba allí? Y lo más importante, ¿tendría que ver esa muerte con lo ocurrido 6 años atrás?

Para Silvia lo ocurrido años atrás le supuso un cambio en su vida, ya que durante la investigación mantuvo una relación con Daniel Velarde, al cual creía olvidado;sin embargo, este nuevo hallazgo le trajo una nueva sorpresa y es que volvería a trabajar con él, por lo que todo volvía al inicio pero de manera diferente. Silvia y Daniel ya no eran los mismos, especialmente desde que Daniel dejó la policía.

La investigación

El cuerpo hallado en Atapuerca  por Daniel y Silvia correspondía con el de Eva Santos, la joven compartía similitudes con Teresa Yaner la chica fallecida en la cueva del Sidrón  de la investigación anterior, pero se habrían nuevos interrogantes, y es que Carlos Béjar fue el principal sospechoso del anterior hallazgo y ya estaba en la cárcel  entonces, ¿quién podría haberlo hecho? ¿ y qué motivos tendría?

A medida que la investigación avanzaba todo era más sospechoso, las personas más cercanas a Eva no se comportaban como verdaderos dolientes por su muerte, y Eva Santos no era la dulce niña que imaginamos,escondía en su interior el mal y eso la habría llevado a más de un problema.

Foto de la Cueva del Sidrón ( Asturias), en este lugar se halló el primer cadáver de la novela La huella del mal
Foto de la Cueva del Sidrón ( Asturias), en este lugar se halló el primer cadáver de la novela La huella del mal

Debes leerla si…

Si deseas leer una novela activa, bien narrada, ágil y fresca no lo dudes La huella del mal es una perfecta selección porque mezcla la historia con el thriller, dos géneros tan diferentes pero tan bien unidos por su autor Manuel Ríos San Martín, el cual cuenta a sus espaldas con una gran trayectoria profesional ya que ha participado como productor, director o guionista de series como Médico de familia, Menudo es mi padre, Compañeros, Sin Identidad… entre otras.

Espero que La huella del mal sea llevada a la gran pantalla y es que sería interesante conocer más sobre nuestro pasado más antiguo, ya que hemos avanzado mucho pero hay otros aspectos en los que seguimos igual de todas formas siempre es bueno aprender del pasado y si no que se lo pregunten a los protagonistas de la novela.

Además La huella del mal es una de las recomendaciones de Fanfan para leer en verano pincha aquí y descubre más.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

2 Comentarios

  1. Recomiendo a quien ha escrito esta crítica que revise la puntuación y la concordancia verbal antes de publicar. Me parece que escribe con cierta precipitación. Y le aconsejaría también que deje de utilizar la muletilla «y es que «…La repite constantemente

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre