Estreno el 21 de febrero. Reparto:   Harrison Ford, Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell. Director: Chris Sanders. Guion: Michael Green

Cuando alguien habla de Jack London, las obras que cita como primera referencia son Colmillo blanco y La llamada de lo salvaje. Son las más populares de este autor aventurero que pasó a la historia de la literatura por obras en las que los seres humanos luchan por la supervivencia.

La llamada de lo salvaje
La llamada de lo salvaje

En La llamada de lo salvaje Buck es un perro que lleva una vida buena y tranquila en un rancho de California. Vive con su amo,el juez Miller. Pero un día a Buck lo roban y luego lo venden para pagar una deuda de juego. Así llega hasta Alaska, donde pasa a manos de un par de canadienses que están entregados a la fiebre del oro. De su vida plácida en California, Buck pasa a ser un perro entrenado para tirar de trineos en medio del hielo y la nieve. Esa vida extremadamente dura hace que Buck recupere su lado más salvaje. Es la única forma de sobrevivir en la cruda dureza de las tierras del Norte.

London en el Yukon


Jack London pasó casi un año en el Yukón (Canadá) recogiendo material para el libro que inspira esta película. La historia fue publicada por entregas en el Saturday Evening Post en el verano de 1903 y un mes después en un único tomo. Fue un éxito que impulsó la fama de London. Es una historia de apariencia sencilla. Y ahí radica buena parte de su atractivo, en la simplicidad y en la emoción intensa que transmite. Como dice el escritor E. L. Dotorow: «la llamada de lo salvaje es una parábola de la fragilidad de la civilización. London expone la brutalidad de la humanidad y la facilidad con que los seres humanos vuelven a su estado primitivo y salvaje».

Diseño Web

Adaptada del popular clásico de la literatura, LA LLAMADA DE LO SALVAJE lleva a la pantalla con enorme autenticidad la historia de Buck.. Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

Un perro virtual

La película está protagonizada por Harrison Ford, Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell. Chris Sanders («Cómo entrenar a tu dragón») dirige la película a partir de un guion de Michael Green («Asesinato en el Orient Express»). THE CALL OF THE WILD es un híbrido de acción real y animación y utiliza efectos visuales y tecnología de animación de última generación para que los animales de la película sean personajes realistas y transmitan emociones auténticas.

La llamada de lo salvaje
La llamada de lo salvaje

Así que la película se rueda con un «perro virtual». Preguntado por esa experiencia, Ford la describe como un trabajo «divertido»: «Fue un reto distinto, al principio parecía extraño, muy raro, porque yo lo estaba acariciando detrás de las orejas durante una semana y después ya lo superé rápido». Otro de los retos de este trabajo es llevar a la pantalla un clásico que ha superado el tiempo y que supone una referencia para muchas generaciones: “Todo lo que lo rodea el libro es muy valioso, es una narración muy poderosa porque se describe la naturaleza gráficamente… Las sagas en las que he trabajado son para la familia y han pasado de generaciones en generaciones, entonces me parece que este proyecto sigue con esta línea que ha tenido mi carrera”.

Tráiler de La llamada de lo salvaje

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre