La maldición de Kylemore – Jacinta Cremades – Duomo ediciones – 352 páginas – 19,90€
Jacinta Cremades sin duda fue de aquellas sorpresas literarias que te encuentras mientras lees libros de autores consagrados y nuevas promesas literarias, y una de esas sorpresas fue su anterior trabajo Regreso a París. Por ello fui una afortunada en poder leer en galeradas la que es hoy ya su segunda novela, La maldición de Kylemore con una historia con el realismo mágico al que nos tiene acostumbrado pero rodeado siempre de su bella pluma para fortalecer la obra
Sinopsis inicial
Adriana está atravesando una crisis a nivel emocional y personal, acaba de romper con su novio y no encuentra inspiración para crear una novela, no tiene un argumento del que partir y además ahora acaba de recibir la invitación de boda de su amiga Gela, nada fuera de lo convencional si no fuera por el hecho de que prometieron no casarse nunca porque si lo hacían la maldición de Kylemore recaería sobre ellas.
Kylemore era un internado en Irlanda al que ella acudió cuando su padre la dejó allí con apenas 14 años, ese sitio al principio lo sintió como un abandono por parte de su padre pero también de Patricia, su única referencia maternal, y es que después de su estancia allí todo cambió y nunca más volvió a ver a Patricia. Quizás ahora sería propicio buscarla y saber qué ha sido de ella durante este tiempo pero también debería evitar que Gela se casara, para ello lo primero que debía de hacer es viajar hasta Irlanda, el pasado la estaba esperando y tenía varias cuentas pendientes con él.
Con la nostalgia como billete Adriana se reencuentra allí con Ida y Gela, sus pilares e incondicionales amigas durante ese 1994 donde todo transcurrió de manera misteriosa e inexplicable y es que su estancia en aquel internado en la Abadía de Kylemore supondría un punto de referencia para el resto de sus vidas y es que quizás renunciar al amor para siempre con tal de salvar sus vidas era una promesa fácil de cumplir con la adolescencia pero que se vio muy afectada en la edad adulta y es que vivir con la culpa y la desgracia tampoco es un gran presagio.
Los entresijos de ‘La maldición de Kylemore‘
El internado de Kylemore no siempre fue un refugio para estudiantes, en el pasado fue la vivienda de la familia Henry, un médico de formación cuyo mayor regalo era el profundo amor que sentía hacia su esposa. Fue tal la importancia de ese médico en la zona que ayudó a su prosperación y este también será parte el argumento que use Adriana en su libro pero sin duda el diario de Patricia le será la principal revelación de todos los secretos del internado.
La información de este y la ayuda incondicional de Sister Anne serán los modelos a seguir en esta aventura en la que deben intentar descubrir el origen de todo para poder salvarse, quizás enfrentarse al pasado les ayude a coger fuerza para su futuro. Lo que sí que desconocían nuestras protagonistas es que todo iba a cambiar y que no todo estaba decidido, aquellos que pensaron que el mal cernía sobre ellos y que nada podría hacer vislumbrar la luz estaban equivocados y es que nada es lo que parece y este viaje al pasado y al presente hará cerrar esas brechas generacionales.
Mi opinión personal
Las ganas se apoderaron de mí para leer la siguiente lectura de Jacinta, La maldición de Kylemore tiene un aura especial y eso se hace ver en sus personajes porque son ellos los personajes los principales anclajes de esta novela. Me ha gustado sus sentimientos a la hora de emitir soledad, miedo y esperanza y es que se hace palpable el realismo de estos, aunque es quizás ese matiz más mágico el que menos me ha convencido pero es solo una ínfima mención de un libro que sin duda es el segundo trazo del largo trayecto literario de la autora y que sabe de sobra que a mí me tendrá como incondicional.
La calidad a la hora de adentrarse en la parte más emocional de los personajes es un rasgo peculiar y difícil de lograr, porque quizás hagas una novela con grandes giros argumentales pero sin carisma y esta novela lo tiene de sobra. La salida a la venta en librerías coincide con un día muy importante para mí y esto tampoco puede ser casualidad por lo que solo os animo a leerla y así conocer el misterio pero no de Kylemore si no de la pluma de Jacinta Cremades.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube