La paciente silenciosa. Alex Michaelides. Editorial Alfaguara. 19,90€

La paciente silenciosa ha consagrado a Alex Michaelides como todo un referente en el thriller psicológico. Con esta su primera novela, se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional ¿Qué tiene de especial? Pues todo y nada porque rompe moldes pero mantiene los ritmos clásicos

El silencio comienza

Alicia Berenson es una artista de gran prestigio en el mundo de la pintura pero sin duda su fama aumenta cuando mata a su marido de cinco disparos en la cabeza. Ese día no solo acabó con su marido, también calló para siempre. ¿Pero qué motivos tendría para matarlo? ¿Volverá a hablar alguna vez más?

Portada de La paciente silenciosa de Alex Michaelides
Portada de La paciente silenciosa de Alex Michaelides

Sies años después Alicia sigue sin hablar. Si ella diera alguna respuesta podría contar lo que ocurrió o ¿quizás es mejor que permanezca en silencio? A medida que vamos entrando en la historia nos cuenta como era Alicia antes de aquel suceso y es que todo parecía indicar que su matrimonio era idílico, ella no tenía hijos, ni hermanos y su madre había fallecido. Su padre y dos familiares más era todo el entorno cercano de Alicia por lo que Gabriel era su vida, nadie ni siquiera ella misma sabía realmente lo que había hecho.

Pura ambición

The Grove es la institución donde está la protagonista de La paciente silenciosa
The Grove es la institución donde está la protagonista de La paciente silenciosa

The Grove es la institución en la que se encuentra recluida Alicia, actualmente no se encuentra en su mejor momento financiero pero quizás la ayuda de Theo Faber pueda ayudar a cambiar eso. Theo es un ambicioso psicoterapeuta cuya única intención es que Alicia vuelva a emitir una palabra, eso mejoraría su reputación e impulsaría a The Grove y es que el caso de Alicia es un hecho sin igual a nivel médico.

Diseño Web

Él hará todo lo posible por mejorar su estado, por ello recurrirá a todo su entorno para encontrar el origen de su mutismo y el porqué de todo lo ocurrido, pero no solo conoceremos a la antigua Alicia también sabremos más de la vida personal de Theo y es que él tiene sus propios miedos y secretos y estos puede que le jueguen una mala pasada.

El suspense está servido

Alex Michaelides es el autor de La paciente silenciosa
Alex Michaelides es el autor de La paciente silenciosa

La paciente silenciosa se ha presentado como una revolución en el panorama literario en cuanto al género del suspense se trata, y es cierto que el libro ofrece una estética y lenguaje brillante porque la trama absorbe, te sorprende a rasgos generales en ciertos pasajes del libro y nunca sabes que te deparará, pero sí que he echado en falta más acción ya que en ciertos aspectos se me queda coja porque la resuelve de manera rápida y quizás esperaba algo más.

Sin embargo, cabe destacar que esta novela es un homenaje al thriller clásico donde se destaca más la figura de los personajes y su relación intrapersonal que la trama en sí misma, sin duda, te mantiene en vilo y es una buena lectura para terminar este año. Este ha sido una de las recomendaciones para leer en Halloween, pero si te pasas por aquí podrás descubrir muchas más y para todas las edades.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre