La red púrpura es la continuación de La novia gitana, la novela de Carmen Mola que ha revolucionado el mundo literario del género negro por su gran descripción de los personajes y una trama única

¿Quién es Carmen Mola?

Carmen Mola es el pseudónimo bajo el que se esconde el autor o autora de las novelas La novia gitana y La red púrpura por lo que el misterio se esconde no solo en el interior del libro sino también en su portada y es que saber quién es el autor original, nos hace pensar por qué el autor se esconde tras ese nombre, ¿será por qué lo conocemos o es solo marketing? Espero que algún día tengamos la respuesta.

Las portadas de los libros La novia gitana y La red púrpura escritos por Carmen Mola
Las portadas de los libros La novia gitana y La red púrpura escritos por Carmen Mola

‘La novia gitana’

Susana Macaya es una gitana que desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Esta es la sinopsis que nos ofrece el libro en su contraportada y que propone en su interior miles de sentimientos encontrados.

Durante el transcurso de esta novela no solo conoceremos al asesino de Susana, nos presentará a la verdadera protagonista de la historia Elena Blanco la inspectora a cargo del caso la cual lleva un gran peso a sus espaldas y es que mientras intenta resolver crímenes también trata de averiguar dónde está su hijo Lucas, al cual secuestraron años atrás. Tras la resolución del caso de la novia gitana, Elena se pone de lleno en la búsqueda de Lucas, y esta historia es el gran detonante de La red púrpura.

Diseño Web
La novia gitana, el primer libro de la bilogía de Carmen Mola
La novia gitana, el primer libro de la bilogía de Carmen Mola

‘La red púrpura’

La red púrpura es la nueva novela de Carmen Mola, la trama comienza cuando la inspectora Elena Blanco recibe un breve vídeo donde aparece su hijo con un único comentario hacia ella y ese es que deje de buscarle; sin embargo,Elena hará todo lo contrario y es que intentará recuperar a su hijo aunque sea lo último que ella haga.

Elena Blanco tenía todo lo que siempre había querido un marido bueno, un precioso y dulce  hijo y además  disfrutaba de un trabajo que le apasionaba, pero todo cambió de repente un día cuando iba con su familia dando un paseo de navidad por la plaza y es que alguien raptó a su hijo y nunca más se supo nada.

Su matrimonio se disolvió y Abel (su ex marido) rehízo su vida con otra mujer, una bella y joven brasileña a la que conoció en un precioso y pequeño pueblo. Sin embargo, Elena no corrió con la misma suerte y lleva 8 años intentando encontrar al hombre de la viruela en la cara, la única pista que tiene sobre el paradero de Lucas.

La red púrpura el último libro de la bilogía de Carmen Mola
La red púrpura el último libro de la bilogía de Carmen Mola

Comienza la cuenta atrás

Tras ese vídeo, empieza la cuenta atrás en busca de Lucas y es que este ya no es el niño que ella conoció, ahora él se ha convertido en partícipe de la red púrpura una red de tráfico de niños. En esta red los integrantes disponen de los niños como leones enjaulados para que se peleen hasta que solo quede uno, estas pelean se graban y se difunden a través de diversos links junto con otros vídeos de índole más sexual donde maltratan a menores o jóvenes.

Durante el trascurso de la novela  iremos viendo como fue la vida de Lucas durante su estancia con ellos y conoceremos más a fondo a los compañeros de Elena como Mar o Zárate, quienes la ayudarán hasta límites insospechados para recuperar algo de lo que ella creía olvidado y que no era otra cosa que vivir.

¿Por qué leerla?

Es una novela bien narrada lo mejor de ella es su trama y es que no le sobra ni le falta nada, es dura, fuerte y directa es tal y como es Elena Blanco. Una novela frágil pero auténtica, que te eriza la piel en cada página porque cada elemento hace reestructurarte todo. Una novela que recuerda lo difícil que es vivir cuando te quitan parte de tu pasado.

En la novia gitana y la red púrpura nos dicen quién es el asesino, espero que algún día sepamos de verdad quien se esconde detrás de Carmen Mola y esto podría ser dentro de poco ya que están preparando la adaptación de sus novelas a serie televisiva.

Este es una de las recomendaciones del día del libro pero en este enlace tendrás muchas más

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre