El último proyecto de la fotógrafa Alexandra Leese, Me + Mine (Yo+ Lo Mío), explora la relación que tienen las mujeres con sus cuerpos: desde Hong Kong hasta Brasil, a través de Zoom. “Las fotos dicen: esta soy yo y mi cuerpo es mío”, dice la fotógrafa Alexandra Leese en su último proyecto Me + Mine, que surgió en abril, durante las primeras semanas del confinamiento.

Empezar por el autorretrato

Sin estudios, sin espacios y sin libertad de salir de casa, Alexandra Leese, como muchos otros artistas, buscaba formas innovadoras de seguir trabajando con lo que tuviera a mano en su casa de Londres. “Empecé a fotografiarme a mí misma, con la intención de explorar la relación que tengo con mi propio cuerpo, explica. Al poco tiempo el proyecto tomó  vida propia y se convirtió en Me + Mine. El libro, co-diseñado con la directora de arte Eva Nazarova, está compuesto por  44 desnudos de mujeres, incluyendo a la propia Alexandra Leese que se tomados a través de Zoom, como una sesión de video y fotografiados con varias cámaras de película.

Alexandra Leese
Me+Mine

El objetivo de Leese era explorar la relación que tienen las mujeres con sus cuerpos. Es importante destacar que quería recuperar el control, no solo sobre cómo nos percibimos a nosotros mismos, sino también sobre el amor propio «dentro de una sociedad que constantemente nos dice cómo hacerlo».

La vuelta al mundo

Aunque Leese recurrió a mujeres de todos los rincones del mundo, que van desde  el Reino Unido, EE. UU.a  Hong Kong, India o  Brasil, la fotógrafa busca reflejar un sentimiento universal de «lo que significa ser mujer« en 2020. «Es sobre reconocer este empoderamiento que proviene de nosotras mismas ”, continúa Leese. “A pesar de que todas tenemos nuestras experiencias que son únicas, podemos encontrar fuerza y unidad en las demás al hacer frente a  nuestras propias batallas”.

Me + Mine documenta un cambio dinámico en el poder hecho por mujeres y para mujeres. Cada modelo tuvo autonomía sobre la fotografía seleccionada para el libro y pudo decidir sobre cómo fueron fotografiadas y representadas por Leese.

Me+Mine
Me+Mine

“Cada cuerpo es diferente, cada cuerpo es hermoso, cada experiencia es única”, dice Alexandra Leese. “No podemos compararnos entre nosotras, pero podemos buscar apoyo e inspiración unas de otras. No debemos permitir que los sistemas en los que vivimos nos digan cómo vernos y querernos a nosotras mismas «.

Testimonios sobre la obra

Lo que siguen son algunos testimonios de las mujeres retratadas en la obra de Alexandra Leese. Lalli: “Cuando una niña que se crío en el sur de Asia, he recibido lecciones agotadoras sobre mi cuerpo y la forma en la que debo actuar . Es aún más agotador cuando la mirada masculina está en tu vida cotidiana, y mucho menos cuando sales al mundo. Experimentar esto aumentó la confianza en mi cuerpo como una forma de enviar un mensaje al mundo de que el cuerpo en el que estoy es solo mío «.

Me+Mine
Me+Mine

Zoe: «Me gusta sentirme sin miedo».

Iona: “Cuando te enfrentas a tus propios bultos y bultos en una foto, definitivamente es más difícil aceptarlos. Es mucho más desafiante, pero creo que es algo bueno «.

Sakeema: “Sigo aprendiendo una y otra vez a quererme a mí misma ya mi cuerpo. El cambio es inevitable y mantenerse al día con una misma y quererse sin importar las condiciones cambiantes es un proceso del que me encanta formar  parte «.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre