Tu mano en la mía es comedia romántica de Carol Rocamora a partir de las cartas entre Antón Chéjov y Olga Knipper. Un montaje producido por la compañía L’OM-Imprebís con la dirección de Santiago Sánchez.

tu mano en la mia
El montaje recrea las diferentes etapas por las que Chéjov y su amante pasan.

La historia de Tu mano en la mía cuenta la relación amorosa que mantuvieron el dramaturgo Antón Chéjov(La gaviota, Tres hermanas) y la actriz Olga Knipper, quienes se conocieron en 1898, en el Teatro del Arte, de Moscú. Carol Rocamora recrea de un modo emocionante las diferentes etapas por las que pasan, a partir de las más de cuatrocientas cartas que se intercambiaron durante los seis años que estuvieron casados. Su título proviene de la firma que utilizaba Chéjov en sus misivas: «Tomo tu mano en la mía».

Carol Rocamora es una profesora de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Ha recibido el Premio David Payne Carter a la excelencia docente y da conferencias en el Juillard School, la Yale School of Drama y la Columbia University. Es experta en la vida y obra de Antón Chéjov.

tu mano en la mia 6
La obra está producida por L’OM-Imprebís, compañía especializada en grandes autores de todos los tiempos.

L’OM-Imprebís es una formación española creada, en 1983, por Santiago Sánchez. El conjunto está compuesto por más de treinta personas de distintas nacionalidades que desarrollan un estilo teatral propio con el que ponen en escena textos de grandes autores como Brecht, Koltès, Zorrilla, Cervantes, Camus o Chéjov. Hasta el momento ha realizado una media de 250 representaciones anuales en las principales ciudades españolas y sus montajes se han estrenado en 21 países.

La podemos ver en el madrileño Teatro Fernán Gómez, hasta el 28 de noviembre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre