El Musical de los 80 y 90: dos décadas prodigiosas

El Teatro EDP Gran Vía presenta El Musical de los 80 y 90

La compañía OnBeat representa, en el madrileño Teatro EDP Gran Vía, un espectáculo musical que rememora los éxitos de las dos décadas pop más interesantes de la Historia: los 80 y los 90: El Musical de los 80 y 90.

El musical ofrece más de 40 canciones españolas e internacionales bien conocidas.

Dirigido por Antonio Martín Regueira y con la coreografía de Fátima Padial, El Musical de los 80 y 90 ofrece más de 40 canciones que nos hacen recordar los buenos momentos que vivimos en aquellos años, a los que ya tenemos una cierta edad… Así, no faltan a la cita temas de Mecano, Celtas Cortos, Danza Invisible o Seguridad Social, el mejor pop español al que se unen los bombazos del verano y otros grandes sencillos internacionales.

Es un montaje en el que ninguno de nosotros se resiste a cantar, tararear o, incluso, bailar las melodías que los actores-cantantes ponen en escena. Y es que, además, está interpretado por un elenco de auténtico lujo: Naim Thomas (conocido por participar en la primera edición de Operación Triunfo), Pedro Ordóñez, Fran Caparrós, Ángeles Vela, Cristina López y la propia Fátima Padial.

Su argumento presenta cómo José, con la excusa de inaugurar su bar, La Movida del Bacalao, invita a sus antiguos compañeros de clase de hace 25 años. En ese reencuentro se ponen al día con respecto a sus vidas al ritmo de las canciones de su época. Así, observan todo lo que han cambiado, aunque en el fondo siguen siendo los mismos.

Hay que decir que éste es un musical con pocos medios, pero un gran resultado. Los actores-cantantes dan todo lo mejor de sí mismos: Son muy buenos profesionales y se nos meten a todos en el bolsillo.

El argumento habla de un grupo de ex alumnos que se reúnen para celebrar un aniversario de su graduación.

Respecto de la historia, es sencilla, pero está bien hilada entre tema y tema y el resultado es un producto muy dinámico y divertido.

Cuando los artistas disfrutan -como es este el caso-, el público lo recibe con los brazos abiertos y se entrega de la misma forma. Se produce, así, una comunión perfecta.

OnBeat Producciones es una formación artística nacida en 2017, en Madrid, que ha lanzado musicales tan famosos como El Rey León, el tributoLa lámpara maravillosa, el tributo de Aladdin o Mil Campanas, el musical. Sus piezas han sido disfrutadas por más de 500.000 espectadores de toda España.

Lo podemos ver, hasta el primero de octubre, en el madrileño Teatro EDP Gran Vía.

El Musical de los 80 y 90 es un montaje sencillo, pero muy divertido.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights