Propuestas cinéfilas para ver tranquilamente en casa

¡Feliz Navidad a tod@s! Sí, ya estamos en este momento mágico de la Navidad en el que todo es posible. Este 2019 es importante para nuestra web: FanFan nace este año con la ilusión de perdurar y de entretener. Y como la Navidad es también época de entretenimiento, hemos seleccionado un grupo de películas, bastantes, para que optéis por las que os parezcan más a vuestro gusto.

Como estamos de todas las opiniones, es lógico que haya quien no le guste ninguna película sobre Navidad o todas, o algunas. Con el propósito de animar a que veáis cine, aquí van unas cuantas propuestas

El orden no tiene nada que ver. No por aparecer antes consideramos que son mejores o viceversa. Es una enumeración con el intento de exponer un poco de todo

Eduardo Manostijeras

Aunque no ambientada exclusivamente en Navidad, ya que tiene escenas que ocurren durante todo el año, es una obra poética, hecha con mucha sensibilidad y con sentimientos universales, como el respeto a lo distinto o la aceptación de uno mismo. Mezcla varios géneros y tenemos a un joven Johnny Deep, que interpretó a ese extraño ser con tijeras en lugar de manos. Winona Rider es la coprotagonista

Eduardo ManosTijeras

The Holiday

Es una película sobre intercambio de casas en la que unas chicas, para superar un desengaño amoroso, intercambian su casa para conocer gente nueva. La historia tiene un final feliz, es romántica y divertida, lo cual la hace ideal para estas fechas.

Se trata de un film que está protagonizado por actores muy famosos, como Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black

Noche Fin de Año

Para disfrutar en pareja. Inspirada en la noche del 31 de diciembre. Reparto de alto nivel, con Robet de Niro, Sofia Vergara, Michelle Pfeiffer, Hillary Swank o Ashton Kutcher

Diferentes personajes afrontan la noche de Fin de Año y al final las historias que viven se entrecruzan unas con otras

Love actually

Love actually tiene muy buenas opiniones de crítica y público; es la típica película de amor para ver en pareja

películas de Navidad. Love Actually

Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson o Keira Knightley son algunos de los intérpretes.

Amor y amistad se entremezclan de forma disparatada. Vemos desde un ministro hasta una estrella de rock.

Richard Curtis cuenta en ella 10 pequeñas historias de amor; al parecer, como no las tenía lo bastante desarrolladas, las dejó como «pildoritas optimistas que, la verdad, son muy diferentes: unas eufóricas, otras tiernas, otras sorprendentes…»

The family man

Nicolas Cage, el intérprete de Leaving las Vegas, es el protagonista y Brett Ratner es el director

Es la historia de un broker de Wall Street, Jack Campbell, que vive únicamente por y para su trabajo. Pero tiene un accidente en Nochebuena y cuando se despierta, su vida ha cambiado por completo: en lugar de estar en su piso y con su trabajo en la Bolsa, se levanta en una nueva vida en la que está casado con su novia del instituto, Kate, a la que había dejado para tener éxito en su carrera.

12 citas de Navidad

James hayman es el creador de esta película fantástica y romántica a la vez

La joven Kate, que se siente sola tras romper con su pareja, tiene una cita a ciegas con Miles. La cita resulta negativa. Pero en el camino de vuelta a casa, se desmaya y al despertar, advierte que esa cita nunca tuvo lugar y por tanto ahora tiene la oportunidad de repetirla o pasar página

Días de navidad

Es una película española sobre la celebración de la Navidad en una casa en la montaña en tres épocas diferentes. En cada momento, los personajes los interpretan 4 actrices distintas en sus etapas de niñez, juventud y edad adulta

Días de navidad- Foto: El país

Esther, María, Valentina y Adela son los personajes que son interpretados por Charo López, Elena Anaya y Berta Castañé (Esther); Victoria Abril, Verónica Echegui y Mar Ayala (María); Angela Molina, Nerea Barros y Carla Tous (Valentina) y Verónica Forqué, Anna Moliner y Mariona Pagés (Adela)

El caballero de la Navidad (The knight before Christmas)

Un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor.

Harry Potter y la piedra filosofal

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Foto El Huffington Post

El origen de los guardianes

Jack Frost se une a ‘Los Guardianes’, un grupo formado por Papá Noel, el conejito de Pascua, el Hada de los dientes y Sandman, para enfrentarse a Sombra, un espíritu maligno que está decidido a destruir las creencias y sueños de los niños

El Grinch

El Grinch es una clase de ogro verde que siempre ha vivido aislado en lo alto de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Acostumbrado a la soledad, le destrozan los nervios los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Pesadilla antes de Navidad

Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Pero su punto de vista de la fiesta es totalmente contrario al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Es un debate para todas las edades: ¿The Nightmare Before Christmas es una película de Halloween o una película de Navidad? Creemos que de Navidad. La especialidad de Tim Burton es un trabajo magistral de trucos y golosinas visuales, de una manera espeluznante que solo él puede lograr. Mientras sea tan encantador en Nightmare, aceptamos que aparezca un esqueleto de Santa en Navidad. ¿Un motivo más para ver la película? La brillante banda sonora de Danny Elfman.

Pesadilla antes de Navidad

Algo para recordar

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed, que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

‘Serendipity’

Hay una gran química entre Kate Beckinsale y John Cusack . La ‘serendipia’ está relacionada con la casualidad y la posibilidad de que dos personas se encuentren a lo largo del tiempo y eso es lo que les pasa a Jonathan y Sara. Ambos se conocen en unos grandes almacenes mientras echan un vistazo a un par de guantes de lana; conectarán de tal manera que se van a tomar algo y a patinar a Central Park.

Los amigos de Peter

Un grupo de amigos que hace más de una década que no se ven reciben la invitación de un colega común, Peter (Stephen Fry) para acudir a su mansión en plena campiña británica y celebrar todos juntos las Navidades. Una de las primeras películas dirigidas por Kenneth Branagh y un brillante canto a la amistad que termina con sabor agridulce, lo que no quita que resulte sumamente entretenida y, sobre todo, con un reparto espléndido.

‘Elf’

Resultó un completo éxito. El filme sigue la historia de un bebé abandonado que consigue colarse en el saco de Papá Noel y acaba llegando al Polo Norte, donde se convertirá en uno más de los elfos que ayudan a Santa durante todo el año a fabricar juguetes. Sin embargo, en cuanto se entera de que es humano, se marchará a Nueva York a buscar a su padre.

‘Mientras dormías’

Sandra Bullock y Bill Pullman son los intérpretes. La historia nos cuenta que Lucy, una taquillera del metro, está enamorada de un yuppie al que ve cada mañana coger un tren… hasta que un día sufre un accidente, cae a la vía, ella le rescata y, por diversas circunstancias, acabará aparentando que es su novia ante toda la familia del chico.

‘La mujer del predicador’

Denzel Washington en su mejor momento y una Whitney Houston intentando resucitar de cualquier forma el éxito cinematográfico de ‘El guardespaldas’. Entre ellos, la química es estupenda y plantea la típica historia bonita y de superación que Hollywood adora. Ella es cantante de gospel y esposa del reverendo, un hombre que intenta compaginar su trabajo en la iglesia y su hogar. Pero la llegada de Dudley (Denzel Washington) lo cambiará todo.

Dublineses. Los Muertos

«Houston eligió el soberbio relato de Joyce para realizar su testamento cinematográfico, un film lleno de sinceridad y nostalgia con un final tan inesperado como conmovedor. Talento, humildad y emoción para una obra maestra absoluta, un oasis de clasicismo hollywoodiense a finales de la peor década de la historia del cine americano». (FilmAFfinity)

La película está protagonizada por Anjelica Houston. Se sitúa el día de la Epifanía de 1904, cuando Gabriel Conroy, sobrino de las señoritas Morkan, acude a la fiesta que dan sus tías acompañado de su esposa Gretta. Todo transcurre bien hasta que Gretta se emociona con una canción que escucha y que luego confesará a su marido que le recuerda a un antiguo amor que falleció prematuramente.

‘Holiday Inn’ (1942)

Película de 1942, en la que se juntaron dos mitos norteamericanos del momento, el cantante Bing Crosby y el bailarín Fred Astaire. El tema ‘White Christmas’, ganó el Oscar y es lo más recordado 75 años después de esta película en la que se narran los enredos cuando el dueño de un club quiere contratar a la novia de un gángster como bailarina de un espectáculo.

‘Juan Nadie’ (1941)

Un malvado magnate de la comunicación decide despedir a casi todo el personal y, como venganza, una de sus empleadas, Ann Mitchell (Barbara Stanwyck), publica una carta falsa que anuncia el suicidio de uno de los despedidos. Ella se verá obligada a contratar a un vagabundo para que se convierta en el supuesto autor de esta carta, Juan Nadie, lo que no se imagina es lo que va a suceder a continuación.

‘Gremlins’ (1984)

Imagínate que tu regalo de Navidad viene envenenado. Eso es lo que le pasa a Billy (Zach Galligan), cuando su querido mogwai Gizmo da lugar a una invasión de terribles Gremlins. Y todo, por no seguir las normas: nada de comer después de medianoche, nada de mojarlo y nada de que le dé la luz del sol. Joe Dante se marcó una disparatada comedia de terror llena de referencias cinéfilas que vale la pena revisitar de tanto en cuanto.

‘El día de la bestia’

Estupenda película de Álex de la Iglesia, en la que un sacerdote cree haber interpretado el Apocalipsis y saber cuándo nacerá el Anticristo: el 25 de diciembre de 1995. Así, en pleno barullo navideño, sin avisar ni nada. Y para evitar el fin del mundo, el cura se une a un aficionado al death metal para intentar averiguar en qué parte de Madrid ocurrirá. La capital aparece como una ciudad terrorífica gracias a una dirección bien llevada en una película que no defrauda nunca, y que es de lo mejor del cine de nuestro país.

El día de la bestia. Foto Europa Press

‘Black Christmas’ (1974)

Absoluta joya dirigida por Bob Clark en 1974 y protagonizada por Olivia Hussey, John Saxon, Margot Kidder, y Keir Dullea, explica la historia de un grupo de chicas de una hermandad que son acosadas por un extraño psicópata durante la navidad. Tiene una versión posterior llamada Navidad sangrienta

‘Solo en casa’ (1990)

Buena película navideña de John Hughes, y que está protagonizada por Macaulay Culkin, quien se pone en la piel de un chaval al que olvidan en casa cuando su familia se marcha a París a pasar las fiestas. Mientras los padres intentan volver a por él, el chico acaba teniendo que defender su hogar de unos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que están dispuestos a tener su fiesta de navidad robando todo lo que hay en la casa.

‘El bazar de las sorpresas’ (1940) The shop around the corner

James Stewart y Margaret Sullavan se conocen de la manera más divertida posible en esta entretenida película romántica de Ernst Lubitsch. La acción tiene lugar en una tienda de Budapest, donde dos empleados -uno de mucho tiempo, Alfred (Stewart) y la recién llegada Klara (Sullavan)- se caen mal nada más conocerse. Pero ellos no imaginan que llevan meses siendo amigos por carta y que, de hecho, han desarrollado fuertes sentimientos por el otro.

The shop around the corner

‘Qué bello es vivir’ (1946)

Solo Frank Capra podía transformar una película sobre un suicida en un clásico navideño. Jimmy Stewart encabeza el reparto interpretando a George Bailey, un tipo que se plantea acabar con todo hasta que un ángel llamado Clarence le muestra cómo sería su vida (y la de todos sus vecinos de Bedford Falls) sin él. En una historia sacada directamente de Dickens, resulta que George tiene un impacto mucho más grande de lo que él pensaba.

Qué bello es vivir

‘El apartamento’ (1960)

En esta película de Billy Wilder, Jack Lemmon da vida a un oficinista solitario que intenta ligar con la ascensorista Fran Kubelik (Shirley McLaine), quien a su vez está liada con el jefe de Lemmon. Lemmon tiene que optar entre su trabajo o su amor. Una muy buena película para ver estas fiestas: ganó los Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

‘De ilusión también se vive’ (1947)

El director George Seaton se inspiró en la filmografía de Frank Capra cuando creó esta encantadora película sobre amor, fe, verdad y Papá Noel. Maureen O’Hara hace de una madre sobrepasada que educa a su hija Susan (Nathalie Wood en su primer papel) para que no crea en fantasías, solo en hechos. Todo esto cambia cuando conocen a un Santa Claus que afirma ser el de verdad. Edmund Gwenn puso el listón muy alto en su papel de Papá Noel; tanto, que ganó un Oscar por su trabajo. Desde el principio hasta el final, la película es pura magia navideña y sirve de recordatorio para el espíritu de estas fechas.

‘Los Teleñecos en cuentos de Navidad’ (1992)

Es el primer filme de teleñecos rodado después de la muerte de su creador Jim Henson, lo que lo hace aún más emotivo. Gonzo el Grande (como Charles Dickens) narra la historia de Ebenezer Scrooge (Michael Caine), a quien los fantasmas del Pasado, del Presente y del Futuro le muestran sus errores. Y añade a la rana Gustavo y a Peggy, a Statler y Waldorf…

Los teleñecos

Navidades blancas

Muchas canciones nos suenan y son de esta película (‘The Best Things Happen When You’re Dancing’ y una versión del clásico ‘Blanca Navidad’). Bing Crosby y Danny Kaye interpretan a antiguos colegas del ejército que se convierten en productores de Broadway. Se enamoran de dos hermanas cantantes (Vera-Ellen y Rosemary Clooney), quienes se alían para ayudar al antiguo comandante de los chicos para salvar su idílica casa cubierta de nieve en Vermont.

La jungla de cristal

Un policía de Nueva York, interpretado por Bruce Willis, quiere ir a una fiesta en Nochebuena, pero acaba combatiendo con unos terroristas encabezados por Alan Rickman, caminando descalzo sobre trozos de cristal y gateando por los conductos de ventilación para salvar a los asistentes a la fiesta y quizá poder reconciliarse con su esposa.

La mujer del obispo

Cary Grant interpreta a un ángel guardián enviado a ayudar a un obispo episcopaliano (David Niven) en su misión de financiar una nueva iglesia. El ángel y la mujer del obispo, interpretada por Loretta Young, desarrollan una inocente amistad mientras trabajan a conseguir los fondos, lo que indica que, a pesar de su naturaleza celestial, los ángeles tiene mucho de humano. La película se llevó cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Sonrisas y lágrimas

Un musical largo, famoso y extraordinario. La historia de los hijos de un militar que cambian su disciplina de hierro por la música y la alegría cuando su nueva institutriz, María, llega a su casa.

Estas son solo algunas de las películas que pueden hacerte soñar con la mágica Navidad y creer que los milagros y los deseos pueden cumplirse. Seguro que algunas te suenan o las has visto. Pero te animamos a que nos digas cuáles son tus preferidas películas de Navidad de todos los tiempos. Pónnos un comentario en este artículo.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Fuente: elle.com

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre