¿Qué sucede cuándo las mujeres, en vez de gritar y huir, deciden unirse y responder?

Sinopsis

La Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones navideñas. Riley Stone y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras de hermandad. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre, sea el que sea. En Navidad sangrienta vamos a descubrir que la nueva generación de mujeres no está dispuesta a ser víctima.

Navidad Sangrienta, cartel
Cartel de Navidad Sangrienta

Ficha técnica

  • Director: Sophia Takal
  • Guión: Sophia Takal, April Wolfe
  • Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O’Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Ben Black, Simon Mead, Madeleine Adams, Lucy Currey, Zoe Robins
  • País: EE.UU.
  • Duración: 98 minutos
  • Música: Brooke Blair, Will Blair
  • Fotografía: Mark Schwartzbard

Comentario

Segundo remake de la película Navidades negras (1974) que fue dirigida por Bob Clark. Pero aquí hay una vuelta de tuerca, el género slasher se está reinventando. Por supuesto que las mujeres gritan y huyen cuándo alguien las intenta asesinar. Pero cuando se plantan, se unen y deciden responder… hay que temer su reacción.

Asesinato en la nieve
Asesinato en la nieve

Sin destripar el meollo de la historia, estamos ante unas mujeres que afrontan la realidad más allá de los hombres. Hablan abiertamente de su sexualidad, de consoladores y de calentones. Y se enfrentan ingeniosamente o por medio del activismo a hombres que consideran maltratadores, racistas…

Del otro lado encontramos a personajes masculinos que están dispuestas a hacer lo que sea para que las mujeres regresen al puesto que les corresponde. A hombres que no dan suficiente crédito a la causa femenina y que cuándo reaccionan ya es too little, too late. Y a hombres que asumen determinados comportamientos por la influencia perniciosa de otros hombres.

Riley ensangrentada
Riley ensangrentada

Hay una consideración más. La mujeres tampoco están seguras ni cuando deciden someterse. En determinado momento de la cinta uno recuerda la reflexión de Benjamin Franklin, «aquellos que renunciarían a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad».

Lamentablemente, las buenas intenciones no bastan. Aunque hay momentos interesantes y algunos muy ingenioso, en su conjunto Navidad sangrienta es bastante previsible. Las caracteres son muy planos. El mensaje demasiado obvio, maniqueo y falto de sutileza. Y el problema mayor de esta cinta, echamos de menos los sustos que el género requiere.

Tráiler

Tráiler de Navidad sangrienta

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre