corral cervantes

Hoy, día 24 de marzo, comienza la emisión de la plataforma en streaming Disney + en España. Los abonados podrán acceder al catálogo de la factoría Disney completado con títulos de Marvel y Pixar.

Disney + ya está disponible en España. Como si de uno de los héroes de su catálogo se tratase, la nueva plataforma de contenido en streaming comienza a dar servicio en nuestro país en un momento clave. Ahora que el confinamiento en casa ha provocado que consumamos más contenido audiovisual que nunca, Disney + ofrece un catálogo completo de series, películas, cortos de animación y documentales.

Familias enteras en cuarentena dispondrán ahora en sus propias casas de los clásicos de animación firmados por la factoría Disney, a los que se unen las películas del universo Star Wars, Marvel y Pixar.

Un estreno limitado

El estreno ha cumplido con la fecha que había sido anunciada anteriormente, al contrario de lo que ha pasado en Francia, donde comenzará a operar con un retraso de dos semanas. Pero su comienzo de emisión coincidirá con la limitación en la calidad de reproducción pactada entre todos los operadores del sector.

«Disney reducirá nuestra utilización general de ancho de banda por lo menos en un 25 por ciento en todos los mercados que lancen Disney Plus el 24 de marzo”, explicó Kevin Mayer, jefe de la división de directo al consumidor de Disney. Además, a añadido que la plataforma supervisará “la congestión de Internet y trabajaremos en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de red para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para asegurar que no se vean abrumados por la demanda de los consumidores”.

Llega la competencia de Netflix y HBO a lo grande

Aunque el grueso del catálogo que puede consultarse en Disney + está formado por clásicos y títulos actuales de la factoría animada, la nueva plataforma puede presumir de ser la única en streming donde los fans de Star Wars pueden ver la saga completa de películas, incluido el estreno en exclusiva de dos episodios de The Mandarolian, una serie western ambientada tras la trilogía original. The Mandalorian es ya la joya de corona del universo Star Wars y se le conoce por ser la película donde aparece Baby Yoda.

La casa Marvel también ocupa un espacio destacado dentro de Disney +. Los héroes de cómic Marvel pueden verse y disfrutarse en la nueva plataforma, a excepción de los títulos de Spider-Man. Además, incluirá tres nuevas series: ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Visión y la Bruja Escarlata’ y ‘Loki’.

En total más de 500 películas y 300 series, además de 25 series Disney Original exclusivas.

Dentro de su amplia biblioteca hay también espacio para el contenido de Fox y National Geographic, incluida la famosa serie The Simpson, que podrá verse en su totalidad en la nueva plataforma. Más de 600 episodios disponibles.

Lo que debes saber

Disney + se estrena hoy martes 24 de marzo con un precio mensual de 6,99 € (69,99 € si la suscripción es anual) y ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días.

La cuenta podrá compartirse por hasta cuatro usuarios y visualizarse en 10 dispositivos.

¿Qué puedes ver?

El catálogo de Disney + es muy extenso, pero te ofrecemos un pequeño resumen para que no te pierdas lo más relevante:

CLÁSICOS DISNEY:  No faltan las películas más aclamadas de la factoría. Fantasía, Blancanieves, La Bella y la Bestia, La Cenicienta, La Sirenita, La Dama y el Vagabundo, Dumbo, Mulán…

SERIES DISNEY CHANNEL: incluye las series estrella de su canal televisivo. Lizzie McGuire, Hish School Musical, Los magos de Waverly Place, Raven…

TODO PIXAR: con grandes títulos como Toy Story, Monstruos S.A., Del Revés, Los Increíbles…

SAGA STAR WARS: es el único sitio donde ver la saga completa, incluida la serie The Mandalorian.

CATÁLOGO DE FOX: incluye series como Los Simpson, Expediente X o Modern Family, además de películas como Avatar, Alien, La jungla de cristal y El planeta de los simios.

UNIVERSO MARVEL: aquí puede ver los títulos protagonizados por Iron Man, Capital América, los Vengadores, Hulk, Capitana Marvel… Incluye también series como X-Men y las producciones originales Visión y la Bruja Escarlata, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, entre otras.

CONTENIDO DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre