La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Junto a Hanks y Butler, la película cuenta con  la premiada actriz de teatro Helen Thomson que interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh encarna a Vernon, el padre de Elvis, y DeJonge es Priscilla. Luke Bracey interpreta a Jerry Schilling, Natasha Bassett encarna a Dixie Locke, David Wenham es Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. encarna a B.B. King, Xavier Samuel interpreta a Scotty Moore, y Kodi Smit-McPhee es Jimmie Rodgers Snow.

elvis

El reparto también cuenta con Dacre Montgomery que interpreta al director de televisión Steve Binder, junto a los actores australianos Leon Ford como Tom Diskin, Kate Mulvany como Marion Keisker, Gareth Davies como Bones Howe, Charles Grounds como Billy Smith, Josh McConville como Sam Phillips y Adam Dunn como Bill Black.

Para interpretar a otros músicos icónicos, Luhrmann ha elegido a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, al modelo Alton Mason como Little Richard, al tejano Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y a la artista Shonka Dukureh como Willie Mae «Big Mama» Thornton.

         Luhrmann, nominado al Oscar dirige la película a partir de un guion de Baz Luhrmann & Sam Bromell y Baz Luhrmann & Craig Pearce Jeremy Doner, con historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner. Los productores de la película son Luhrmann, la ganadora del Oscar Catherine MartinGail BermanPatrick McCormick y Schuyler WeissCourtenay Valenti y Kevin McCormick ejercen de productores ejecutivos.

El equipo creativo del director incluye a la directora de fotografía Mandy Walker, a la diseñadora de producción ganadora del Oscar y diseñadora de vestuario Catherine Martin, a la  diseñadora de producción Karen Murphy, a los montadores Matt Villa y Jonathan Redmond, al supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Thomas Wood, al supervisor musical Anton Monsted y al compositor Elliott Wheeler.

El rodaje de “Elvis” tuvo lugar en Queensland, Australia, con el apoyo del Gobierno de Queensland, Screen Queensland y el programa Producer Offset del gobierno australiano.

«Elvis» está dirigida por Baz Luhrmann y es una presentación de Warner Bros. Pictures, producida por Bazmark y Jackal Group. Warner Bros. Pictures se encarga de su distribución mundial.

“ELVIS” se estrena en España el 1 de julio de 2022 solo en cines.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre