Lobezno es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más icónicos y populares de Marvel en la actualidad

Lobezno

Este mutante malencarado, adquirió buena parte de su popularidad gracias a las nueve películas protagonizadas por Hugh Jackman, el cual ha ayudado a que Lobezno sea un personaje tan famoso, dentro del vasto elenco de héroes de la editorial fundada por el malogrado Stan Lee.

Pero antes podríamos hacer un poco de historia para saber quién es y de donde viene Lobezno.  Su primera aparición en un cómic fue en The Incredible Hulk # 180 (Octubre, 1974) de la mano de sus tres creadores Len Wein, John Romita Sr, Herb Trimpe. Aunque su eclosión como personaje principal no se dio hasta la década de los 80 y los 90, en donde pasó a convertirse en uno de los héroes principales de cabeceras como Alpha Flight, X-Men, Vengadores y la suya propia algo sólo al alcance de los más grandes.

Hemos de tener en cuenta que en sus inicios no fue un héroe al uso, sino que siempre estuvo un poco al límite, con una conducta un tanto pendenciera y es posible que esto le granjeara un buen número de aficionados, además de una construcción de personaje más rica de lo que a priori pudiera parecer.

Aparte de sus creadores, algunos de los mejores autores del cómic americano han dejado su impronta en el devenir de Lobezno, tales como Frank Miller, Chris Claremont, Alan Davis, Jim Lee, John Byrne, Brian K. Vaughan, Eduardo Risso… por citar algunos.

Qué poderes y habilidades posee Lobezno

Lobezno posee algunos poderes que le son origen, como su capacidad de recuperarse de cualquier daño o lesión, sus sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanos. A estos se le deben añadir sus famosas “garras retráctiles”, que si bien era uno de sus poderes originarios, le fueron recubiertas  con “adamantium”, un metal indestructible, junto con todo su esqueleto, dentro de un proyecto científico del gobierno candiense, del que fue agente en sus inicios.

Lecturas Recomendables

Panini publica actualidad buena parte de las historias más interesantes de Lobezno y que a continuación os señalamos:

En colección Marvel Deluxe tenemos ‘Lobezno Enemigo de Estado’ y ‘Agente de Shield’ de Mark Millar y John Romita Jr. En el que se enfrentará a Elektra y Daredevil.

‘Lobezno Honor’ de Claremont y Frank Miller, en la que Logan se enfrentará a clanes de Jakuzzas.

Hay muchas más Lecturas sin lugar a dudas, como ‘Arma-x’ que es donde se nos explica una parte del origen del personaje y su exoesqueleto, ‘Logan’ en la que tenemos a un Lobezno crepuscular en un futuro en el que los héroes han desaparecido casi en su totalidad.

Origen‘ y ‘Origen II‘ sin ser dos de las más célebres, si que nos explican el origen de Lobezno en el S. XIX.

Aquí hemos pasado por alto la etapa de Lobezno en La Patrulla X, X-Men, Alpha Flight que aglutinan seguramente las mejores etapas del personaje.

portada de Lobezno Origen

Para ir finalizando

Comentaros que Logan, es uno de los personajes con una personalidad más rica y un desarrollo más complejo del universo Marvel. Pasando de una especie de cowboy solitario, para acabar como un héroe capaz de acometer cualquier sacrificio por los demás, un líder sin pretenderlo y siempre sin perder esa pose de tipo duro, que le dota de ese aura que pocos personajes poseen.

Sin lugar a dudas, un personaje que ha llegado a ser mucho más que un simple tipo duro.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre