Lorca, la Piquer y Rafael de León, juntos

El madrileño Teatro Español muestra la relación ficticia entre los tres artistas

El director y dramaturgo Juan Carlos Rubio (Le plancherTrigo sucio o Anfitrión) ha escrito un musical que reúne a Federico García Lorca, Concha Piquer y Rafael de León para reflexionar sobre la identidad propia: En tierra extraña.

El argumento narra el encuentro ficticio entre Lorca, Cocha Piquer y Rafael de León.

El musical En tierra extraña está protagonizado por Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad y viene producida por Som Produce, compañía responsable de otros éxitos musicales como Sonrisas y lágrimasPriscila, reina del desiertoBilly Elliot o West Side Story.

Su historia narra un encuentro ficticio entre estos tres artistas españoles a las puertas de la Guerra Civil. De este modo, la famosa cantante le pide al marqués del Valle de la Reina que programe una cita con Lorca para que le escriba una nueva canción para su próximo espectáculo.

El musical está lleno de original, arte y poesía.

Por su parte, el dramaturgo y poeta granadino acepta la invitación por el interés que tiene por conocer a Concha y poder obtener mayores ingresos. Sin embargo, Concha no ha organizado esta reunión para hablar sobre el arte y la música, sino para advertir a Lorca de que su nombre está en la lista negra de muchas personas y el conflicto en España va a estallar en breve.

En el momento de conocer dicha información, Lorca no le da demasiada importancia, no cree que la situación se descontrole. Pero el asesinato de José del Castillo muy cerca del teatro donde mantienen la charla hace que se plantee exiliarse en México. Una idea que termina desechando, pues su patria es España y no podría vivir alejado de ella.

En definitiva, un musical lleno de originalidad, arte y poesía…

Lo podemos ver en el madrileño Teatro Español, hasta el próximo 2 de enero.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights