Los dos amores de mi vidaTaylor Jenkins Reid – Titania editorial – 315 páginas -15,00€

Tras Los siete maridos de Evelyn Hugo o Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid regresa con Los dos amores de mi vida, una conmovedora historia donde el destino y el amor a veces no van de la mano. En esta emotiva historia Emma tiene que escoger pero la decisión no será fácil y es que quiere a Jesse, su marido (al que creía muerto) y a  Sam, su actual prometido. Quizás el tiempo vivido juntos es lo único que pueda ayudar a discernir, porque no hay opción válida, y es que el amor, el respeto y el cariño son también fundamentales para saber hacia dónde adentrarnos ¿Y tú, a quién escogerías?

Sinopsis inicial

Para la familia Blair su máxima ilusión es que alguna de sus dos hijas se quedara a cargo de la librería familiar, es por ello que cada fin de semana trabajan sin descanso para dar a conocer las obras que ahí se vendían. Para Emma era un trabajo agradable pero no la ilusión de su vida, pero aun era una adolescente y no sabía que esa pequeña librería le daría más de una sorpresa.

Estando aun en el instituto conoció a Jesse, él era un chico guapo y encantador, se podría decir que fue su primer amor, pero no fue algo ocasional, y es que consiguieron lo que muchos anhelan y es complicidad y estabilidad, algo que lograron sin apenas esfuerzo porque sus pasiones eran las mismas.

Portada de 'Los dos amores de mi vida' de Taylor Jenkins Reid
Portada de ‘Los dos amores de mi vida’ de Taylor Jenkins Reid

Cuando Emma cumplió los veinte se casó con Jesse y junto a él recorrió todo el mundo, ella como escritora freelance de viajes y él como ayudante de producción de documentales. Les apasionaba su vida, y no la cambiarían por nada y es que vivir de tu sueño era una auténtica experiencia. Pero el cuento de hadas se acabó cuando el helicóptero donde viajaba Jesse desaparece en el Pacífico.

Él no debería estar ahí, deberían estar juntos celebrando su primer aniversario de bodas, a pesar de no hallar el cadáver lo dieron por muerto y con él se destruyó la vida idílica que habían formado.

La desolación y la tristeza eran la vestimenta de Emma, no creía que no le fuera a volver a ver, ahora su vida se había truncado y con ella, el futuro de ambos, por lo que tenía que alejarse de su hogar e irse a algún sitio donde sentirse reconfortada y querida y nada mejor que su pueblo de la infancia, estar con sus padres y su hermana le serviría para alejarse de los fantasmas del pasado.

Construyendo nuevos recuerdos

Emma volvía a ser una Blair y es que quería dejar atrás también su apellido de casada, no volvió a ser escritora de viajes pero sí que estaría inmersa en las letras y es que volvería al negocio familiar. Su hermana es la que estuvo al frente tiempo atrás pero su nueva faceta de madre no le dejaba compaginar. Su cara de alegría contenida reflejaba la tristeza que de verdad tenía pero no quería dejarse abatir por la melancolía por lo que empezó a buscar nuevas opciones para entretenerse.

Fue en una de esas ocasiones repentinas cuando se encuentra de casualidad con un compañero de la infancia, Sam. Él estuvo trabajando con los Blair en su etapa escolar y entre risas y anécdotas empezaron a salir. No lo pretendieron pero surgió así, juntos formaron algo cálido e íntimo, crecieron paulatinamente y se hacían feliz. Aprovechando esa dosis de felicidad, Sam le pidió matrimonio y ella aceptó. No creía tanta dosis de felicidad, hasta que el teléfono interrumpió ese momento diciéndole que habían encontrado a Jesse pero con vida.

No podía contenerse, reír y llorar, ambas eran opciones válidas pero lo volvería a ver, a Jesse, a su marido, a su primer amor pero ¿Qué pasaría ahora con Sam? Necesitaba aclarar sus ideas y eso solo lo podría hacer tras verlo. Se sentía afortunada por una parte y es que ¿Quién se enamora dos veces de hombres extraordinarios? ¿Tendría que elegir? Emma debía saber quién era ella, antes de tomar una decisión y es que lo único que no quería era hacer daño, porque los amaba a ambos.

Mi opinión personal

Taylor Jenkins Reid 1
Foto de archivo de Taylor Jenkins Reid, autora de Los dos amores de mi vida

La trama de esta historia no es nada nuevo, la hemos leído en miles de ocasiones pero quizás no con la pureza y el intimismo de la autora. Los dos amores de mi vida me ha parecido una novela romántica con toques de nostalgia y optimismo. Lo mejor de la novela es la forma de transmitir de la autora que lo hace de manera casual, pero dando detalles que matizan y dan cierta relevancia y credibilidad a la historia.

El personaje de Emma es quién más evoluciona, vemos como madura y como se hace una persona nueva, pero sin dejar atrás su esencia que es en parte el carácter de la autora. Es de esas novelas que lees con una sonrisa en la cara y de la que es difícil despegarte. Tiene frescura y un punto de dramatismo que también se agradece. Aquí no haya rencores, ni perdones pero sí hay mucha comprensión.

Poco a poco vas conociendo a los Blair como vínculo, y da igual si Emma se queda con Jesse o con Sam, lo importante es que se escoja a ella porque es importante como persona y como mujer.

Los dos amores de mi vida representa a la mujer como fortaleza y debilidad, nos enseña que todo puede cambiar según la perspectiva, que nada es para siempre pero que sí puede ser eterno. Es una novela perfecta para leer, releer, recomendar y disfrutar de una lectura sencilla, donde lo importante es la moraleja de la historia que representa en conjunto el principal argumento de la trama.

Otra novela que os puede gustar de la autora es Malibú renace

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre