En la lista de este mes de junio tenemos de todo, desde directores de fotografía de películas de culto hasta las vidas muy reales y muy apasionantes de grandes artistas del siglo XX. La lista está compuesta por libros editados en el mundo anglosajón. Y es que el arte, hoy, si es mundial, está codificado en inglés. Estos son los volúmenes que no debes perderte este mes.

Barkley L Hendricks: Fotografía (Skira)

Más conocido como un retratista prolífico e influyente, Barkley L Hendricks dio forma al lenguaje de la pintura afroamericana y formó a una nueva generación de artistas que incluyen a Kehinde Wiley y Kerry James Marshall. Sin embargo, su primer amor fue la fotografía, un medio al que a menudo recurría en busca de inspiración. Ahora, por primera vez, estas imágenes se han  reunido en un nuevo libro (el último de una serie de cinco partes que documenta su obra) que incluye tanto inocentes retratos de cuerpo entero que a menudo se capturaron en la calle, como más conceptuales. experimentos con composición, color y forma. (Acebo negro)

fotografía

Habla el viento de Hoda Afshar (MACK)

Artista fotográfico nacido en Irán, que vive en Australia, la experiencia de Hoda Afshar como inmigrante ha tenido un gran impacto en su visión como artista y su percepción de su tierra natal en el oeste. Este nuevo libro lleva al lector a un viaje impresionante a las islas del Estrecho de Ormuz, cerca de la costa sur de Irán, donde se cree que los vientos pueden poseer a una persona e incluso enfermarla. Para evitar estos efectos malévolos, los isleños realizan una ceremonia especial para comunicarse con los vientos. Son estas historias y rituales los que Afshar cuida profundamente y con un enfoque de múltiples capas para comunicarse a través de las páginas de este libro.

fotografía

Robby Müller: Flora Polaroids de Andrea Müller-Schirmer (Roma)

El director de fotografía holandés que está detrás de numerosos clásicos de culto como Paris, Texas (dir. Wim Wenders, 1984) y Breaking the Waves (dir. Lars Von Trier, 1995), el fallecido Robby Müller, también trabajó con directores como Steve McQueen, Raul Ruíz y Sally Potter. Era conocido por su preferencia por las tomas medias y largas, y por su magnífico e inusual uso de la luz. Este elemento de su trabajo se celebra en un nuevo libro de Roma Publications y Annet Gelink Gallery, que reúne una selección de sus Polaroid centradas en elementos que se encuentran en la naturaleza. «Las imágenes inmaculadas sorprenden por sus colores vivos y su riqueza de detalles«, escribe la galería, «permitiendo que los detalles emerjan vívidamente». Flora presenta estas imágenes en formato apaisado con páginas desplegables y un texto de la directora de fotografía francesa Agnès Godard. Una celebración del cine, la luz y la belleza nostálgica de la foto Polaroid.

fotografía
Bowling

Frank Bowling, Londres / Nueva York (Hauser & Wirth)

«Soy un competidor entusiasta en la escena, aunque no salgo golpeándome el pecho en público», confiesa Sir Frank Bowling en una conversación con su esposa, la artista Rachel Scott, y su hijo Ben Bowling. Muchas obras clave se reproducen en este nuevo libro (publicado por Hauser y Wirth). Los mismos Hauser y Wirth  que albergan una exposición del artista sobre su trabajo en Londres y Nueva York, en homenaje al hecho de que el propio Bowling viajó entre las dos ciudades, través del Atlántico, a lo largo de su carrera. Leer los relatos de Bowling de sus días en bares en Londres y Nueva York, viviendo en el Hotel Chelsea sin pagar alquiler y meter cuadros enrollados en bolsas de salchichas transforman los cuadros de Bowling de una manera completamente diferente porque este tipo de anécdotas no tienen precio.

fotografía
Hepworth

Barbara Hepworth: Arte y vida de Eleanor Clayton (Thames & Hudson)

No hay escasez de información, o incluso exposiciones, sobre la obra de la gran escultora modernista Barbara Hepworth. Tiene museos que llevan su nombre, recibió el encargo de crear numerosas piezas de arte público (incluida una del lado de John Lewis en Oxford Street en Londres) y se ha convertido en una especie de nombre familiar. Sin embargo, la vida de Hepworth a menudo se reduce a pequeños fragmentos, presentándola como una maestra talladora solitaria y resuelta que encontró consuelo en la naturaleza. Este nuevo libro de la curadora de The Hepworth Wakefield, Eleanor Clayton, revela una vida multifacética formada por la danza, la música, la poesía y el teatro, así como por la ciencia y la tecnología. Completado con anotaciones en profundidad del cuaderno de bocetos, dibujos, pinturas y metraje documental en progreso, da vida al mundo de una visión completa a la vida de la artista.

fotografía

No te pierdas este volumen si amas el gran arte de Chloë Ashby (Ivy Press)

Repleto de conocimientos sobre 100 obras de arte «esenciales», tanto históricas como contemporáneas, los grupos de Look at This If You Love Great Art trabajan juntos en temas como desnudez, emoción y religión. Si bien el libro es adecuado para los apasionados del arte incluye consejos sobre artistas similares, lecturas inspiradoras que se conectan con el trabajo y puntos clave sobre el impacto cultural de las piezas, cada momento artístico se presenta y se discute de una manera accesible. Escrita por Chloë Ashby, esta es una de una serie de tres partes que también explora la fotografía y la música. El libro ofrece ideas que invitan a la reflexión sobre una historia del arte global compleja y, en última instancia, subjetiva. Espere una muestra representativa de algunos de los mejores en arte, desde el reciente Fons Americanus (2019) de Kara Walker hasta Pity (c. 1795) de William Blake y Three Girls (1935) de Amrita Sher-Gil.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter,InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre