Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña protagonizan La cuenta, una comedia que indaga en las angustias de los cuarentones actuales. La podemos ver en el madrileño Teatro Quique San Francisco.

Gabriel Olivares (Ding Dong, Me gusta cómo eres, Proyecto Edipo o El Crédito) dirige su tercer texto del actor y dramaturgo francés, Clément Michel, después de La caja y Una semana nada más. Se trata de La cuenta, una comedia gamberra protagonizada por Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña que indaga sobre la amistad y la crisis de los 40 y que se puede ver en madrileño el Teatro Quique San Francisco.
Adaptada por el dramaturgo y regidor Ramón Paso (Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio, El síndrome de los agujeros negros o La ramera de Babilonia), su historia tiene como protagonistas a tres amigos de mediana edad a los que dan vida Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Los tres llevan un tiempo sin verse debido a las responsabilidades cotidianas.

Pero, un día, deciden quedar para arreglar la piscina de uno de ellos. Viven una animada velada recordando batallitas y anécdotas, pero todo se complica cuando Alejandro invita a la cena. Y es que, a la jornada siguiente, se arrepiente y les pide su parte de la cuenta a Julio y Antonio. Este último accede a pagarle el importe establecido, pero Julio se niega en rotundo.
De este modo, se da rienda suelta a una catarsis de viejas rencillas que terminan poniendo en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de los demás. Y todo mientras se indaga en las angustias de los cuarentones de hoy en día tocando temas como la sexualidad, la infidelidad, las nuevas experiencias, el pasado y el presente.
La podemos ver en el madrileño Teatro Quique San Francisco, hasta el 13 de agosto.