El veterano director y dramaturgo José Sanchis Sinisterra (¡Ay, Carmela!Todos me deben algo o Carta al padre) -Premio Nacional de Teatro 1990 y Premio Federico García Lorca de Teatro 199- dirige Los figurantes, hasta el 29 de mayo, en el madrileño Teatro Fígaro – Adolfo Marsillach. Es una comedia sobre la igualdad de oportunidades y los eternos secundarios que nunca llegarán a los primeros puestos profesionales.

los figurantes 3
La libertad individual y la colectiva son los trasfondos profundos de la obra.

La tragicomedia Los figurantes está dirigida por María José Gil y Delfín Estévez, quienes también interpretan su historia junto con Allan Amarante, Toño Balach, Luisa Barbero, Roge Castro, Raúl Bravo, César Fuentes, Elene Hernández, Pilar Hernández, Ramiro Mantecón, Iván Herrero, Cris Medina, Tom Medina, Felipe Muñoz, Olga Redondo, Raúl Sáez y Félix Toribio.

los figurantes 2
La obra también habla de los eternos secundarios, los ayudantes de aquéllos que ocupan los puestos de renombre.

Esta pieza se estrenó en 1989, en el Centre Dramàtic de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección de Carme Portacelli. Su idea surgió mientras Sinisterra trabajaba junto con José Luis Gómez en la dramaturgia de La vida es sueño para el Teatro Español, lo que le brindó la oportunidad de reflexionar acerca del destino de aquellas personas que deben ayudar y completar la labor de otras de mayor renombre. De este modo, decidió narrar cómo los figurantes de un montaje teatral encierran a los actores principales en los camerinos y se presentan ante el público como los nuevos protagonistas. Pero en su afán por igualar los méritos de los verdaderos intérpretes empiezan a cometer todo tipo de disparates y extravagancias. Además, sus enredos se ven agravados cuando descubren un sorprendente hecho que los lleva a meditar sobre las paradojas de la libertad individual y colectiva. La vida nos lleva por caminos inescrutables…

La podemos ver, en el madrileño Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, hasta el próximo día 29 del presente mes.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre