Claudio Cerdán nos muestra en su última novela Los señores del Humo un thriller irónico con tinte policiaco y acción en cada página, un libro para devorar con los cinco sentidos que te dejará un buen sabor de boca

¿Pero quién es Claudio Cerdán?

Claudio Cerdán es un escritor nacido en Yecla (Murcia) en 1981, aunque destaca por su narrativa en el género de novela negra también ha participado en antologías, cortometrajes, guiones e incluso ha dibujado cómics; sin embargo, es a partir de 2012 cuando comienza su mayor andadura en la narrativa y es que Cerdán ha conseguido múltiples reconocimientos literarios.

Claudio Cerdán, autor de la novela Los señores del humo
Claudio Cerdán, autor de la novela Los señores del humo

Libros publicados de Claudio Cerdán

Claudio Cerdán ha publicado novelas del género fantástico como El Dios de los Mutilados y Cicatrices; no obstante, destaca más en la literatura negra con libros como estos:

  • El país de los ciegos (2012) es su primera novela, con la que consiguió el Premio NovelPol  a la mejor novela del año
  • Cien años de perdón (2013) fue finalista a los Premios Leemisterio.com como Mejor Novela y consiguió el II premio de Novela Pata Negra que otorga la Universidad de Salamanca
  • Un mundo peor (2014) recibió el premio Ciudad de Santa Cruz como Mejor Novela Negra
  • La revolución secreta (2014)
  • Sangre Fría (2015)
  • El club de los mejores (2016), la firmó bajo el pseudónimo de Arthur Gunn
  • La última palabra de Juan Elías (2017) es la continuación de la serie de televisión `Sé quién eres’ emitida en Telecinco
  • No mires atrás (2018) es la cuarta entrega de la detective Sonia Ruiz iniciada por el también escritor Lorenzo Silva
  • Los señores del Humo (2019) es la última novela publicada por Claudio Cerdán
Algunos de los libros publicados por Claudio Cerdán
Algunos de los libros publicados por Claudio Cerdán

Los señores del Humo

Personajes

Paco Faura es un policía retirado (de manera forzosa) al sufrir un fuerte infarto, él sigue trabajando como detective privado y ese dinero es destinado a pagar el hospital de Susana, su mujer. Esta está en coma desde hace un par de años debido a un accidente,  hasta ahora la única misión de Faura era encontrar al causante de ese fatídico momento.

Por otro lado, tenemos a Aldo un hombre mexicano que huyó de su país porque su vida corría peligro, ahora trabaja como proxeneta. Este mantiene una relación con Galya una de las prostitutas del local, este vínculo le traerá más de un problema.

Diseño Web

CJ o Carl Jimenes trabaja para Harrelson Levy  empresario que pretende construir en Madrid  el nuevo `Eurovegas´ y lo que para unos será un beneficio para la comunidad otros lo consideran un despropósito para la salud y la sociedad actual de España, entre ellos Farua.

La trama

Farua se verá inmerso en una gran trama, y es que la aparición de un cuerpo sin cabeza en la capital levantará algún resquicio que tenía guardado, ese cuerpo podría ser el de una mujer que desapareció 30 años atrás y en la que Farua era el primer responsable. Aldo por su parte huye con Galya, él sabe que va a ser imposible que lo encuentren pero Dimitri  (su jefe) no se lo pondrá fácil.

La construcción del nuevo`Eurovegas’ supondría quitarle a Raquel y Juana (las nietas de Farua) todo aquello que conocen y lo sustituirían por drogas, alcohol y prostitutas, por lo que Paco tendrá que ver quién es el artífice de todo esto, para ello contará con la ayuda de CJ.  

Maqueta del Eurovegas de Madrid
Maqueta del Eurovegas de Madrid

En un momento de la novela entran en acción los tres personajes principales, los cuales traerán más de un problema a nuestro querido detective y es que a pesar de que cada uno tiene su propia lucha se asocian para aunar fuerzas (aunque esto no acabe siempre como se quería en un principio).

¿Por qué leer Los señores del humo?

Lo mejor de los señores del humo es su lenguaje irónico y mordaz contra la política y la sociedad española, en cada capítulo descubrimos un fragmento de algún reportaje publicado en los periódicos en años anteriores.

Es un libro que pese a ser del género negro, te genera humor y es que estos personajes muestran partes muy significativas de la España reciente. Los señores del humo es una magnífica obra que tiene no solo a unos personajes muy marcados sino que muestra una trama muy activa que hace que cada página sea mejor que la anterior.

Este es una de las recomendaciones para el verano pero en este enlace tendrás más donde elegir

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre