Macan: la electrificante evolución de Porsche

¿Te imaginas toda la deportividad de un Porsche, pero sin emisiones? Pues deja de imaginar, porque el Macan eléctrico ya existe. No es solo un SUV eléctrico más; es un Porsche, con todo lo que ello implica.

porsche macan

Porsche se adentra en el mundo de los SUV eléctricos con el Macan, un movimiento que, como toda innovación, ha generado ciertas dudas entre los más puristas. Pero, como bien dice el refrán, «quien no arriesga, no gana». Y en este caso, Porsche ha apostado fuerte, ofreciendo un vehículo que promete emociones fuertes sin renunciar a la eficiencia y deportividad propias de la marca.

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Vamos al turrón: El Macan Turbo ofrece hasta 639 CV de potencia y un par de 1.130 Nm. ¿Qué significa esto? aceleraciones de infarto (0 a 100 km/h en 3,3 segundos) y una velocidad máxima de 260 km/h. Eso sí, como con cualquier deportivo, si le pisas a fondo, la autonomía se resiente, pero ¿quién no quiere pisar a fondo en un Porsche?

Con una batería de 100 kWh, ofrece hasta 613 km de autonomía (WLTP). Suficiente para escapadas de fin de semana y viajes largos sin preocupaciones. Y si necesitas recargar, la carga ultrarrápida de hasta 270 kW te permite recuperar del 10 al 80% de la batería en solo 21 minutos, menos de lo que dura un Telediario.

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Belleza y eficiencia se dan la mano en un coche que no solo es potente. Su diseño aerodinámico, con un coeficiente de 0,25, lo convierte en uno de los más aerodinámicos de su categoría. Alerón trasero activo, tomas de aire ajustables y un suelo plano como el de un coche de carreras contribuyen a una menor resistencia al viento.

Porsche también ha puesto el foco en la tecnología que nos acompaña en nuestros viajes: Pantalla curva de 12,6 pulgadas, pantalla de 10,9 pulgadas para el copiloto, realidad aumentada en el head-up display y asistente de voz Hey Porsche. Todo pensado para una experiencia intuitiva y placentera.

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En una reciente entrevista, Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, nos pone en contexto sobre la firme apuesta por la electrificación a nivel europeo: «En Europa las cosas no han cambiado, aunque algunos siguen pensando que esto se va a modificar. Contamos con una legislación potente, que nos prohíbe, nos penaliza, y los fabricantes no están cuestionando la fecha, porque saben que esa fecha no es negociable desde el punto de vista de la competitividad del sector”.

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Lo que no cambia es la conducción al estilo Porsche con suspensión neumática avanzada, dirección en el eje trasero y tracción total eléctrica con respuesta inmediata que se combinan para ofrecer una conducción ágil y precisa. El Macan se siente rígido, firme y eficaz, incluso en las situaciones más exigentes.

La ausencia de motor de combustión se traduce en más espacio interior y dos maleteros: uno de 540 litros en la parte trasera y otro de 84 litros en la delantera. Perfecto para llevar todo lo que necesitas en tus viajes más largos.

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Porsche no solo se preocupa por las emisiones durante la conducción, sino también por la sostenibilidad en la producción. El Macan se fabrica en una planta con procesos neutros en carbono y se utilizan materiales sostenibles en su interior.

En cuanto a seguridad, el Macan ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, demostrando el compromiso de la marca con la seguridad. Sistemas como el asistente de frenada de emergencia y el aviso de salida ofrecen una protección integral.

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Tenemos claro que el futuro es eléctrico, en Porsche también. Por eso han fabricado el Macan eléctrico como un Porsche que se adapta a los nuevos tiempos. Combina deportividad, tecnología, eficiencia y sostenibilidad en un solo coche. Si buscas un vehículo que te ofrezca emociones fuertes sin renunciar a la practicidad y eficiencia, el Macan eléctrico es tu mejor opción. Prepárate para una nueva era de la conducción.

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