Mi tercer día en el festival ya me lleva camino de la normalidad. ¿O es la anormalidad?
El segundo día (el cuarto, recordad) incorporaba el maratón de Halloween y el concurso de disfraces que lleva siendo costumbre todas las noches de 31 de octubre. Este año algunos disfraces estaban muy trabajados y otros eran realmente ingeniosos.
Todo el Teatro Principal de San Sebastián se prepara para la noche, para el maratón de Halloween, incluso el personal se disfraza.
El concurso de disfraces
Casi cada año este concurso me ha resultado poco atractivo. Pero éste ha sido bastante divertido y con alguna idea brillante.
Por un lado, un disfraz de cuervo con unas alas que se abrían de modo espectacular, y que no supe captar bien (¿Alguien que me dé unas lecciones rápidas de fotografía?) Por el otro una Mad Heidi muy bien caracterizada aunque algo parada. Es sí, tiró quesitos al público. Y el disfraz más sencillo y genial, un científico en una caja de cartón (quizá una central nuclear), que se transformaba en Hulk. Sin olvidar el disfraz homenaje a Carlos Areces que presentó una habitual de la Semana.
Tres películas y un corto
La cuarta jornada de la Semana (ya sabéis, la segunda mía) se componía de 4 películas y un corto. Pero opté por dejar la de Jess Franco para mejor ocasión.
Feed Me
Psicópata caníbal que acuerda comerse a un hombre desesperado por la pérdida de su pareja. Buena idea, buena realización con pocos medios, un sentido del humor ingenioso, pero una resolución regular. Sus creadores apuntan maneras, atentos a futuros proyectos.
Project Wolf Hunting
Reclusos de máximo riesgo en un barco. Una empresa farmacéutica (japonesa eso sí, que para eso es cine coreano) que experimenta con humanos. Una operación de liberación de los delincuentes. ¿Qué puede salir mal? Entre Resident Evil y Alien con un enorme elenco de conocidos actores coreanos, que mueren como moscas… y mucha sangre.
Una nueva apuesta de a contracorriente films. El director (Kim Hong-Sun) incluso se arriesgó a subir al escenario para presentarla.
Maratón de Halloween L’isola dei resuscitati morti/The Lair/Mondo Cannibale
L’isola dei resuscitati morti. Un austriaco haciendo cine de terror ochentero con diálogos en italiano. Italian exploitation, zombis, mujeres mostrando el pecho de modo injustificado, muertes absurdas…
The Lair. Una buena idea, que por momentos recuerda a The Keep. La realización no está a la altura, planos mal planteados, diálogos de libro de autoayuda, giros previsibles… en cambio la documentación a nivel militar es bastante buena. Y a pesar de todo, a contracorriente films apuesta por ella.
Mondo Cannibale. Mi amor a Jess Franco no justificó ver esta cinta pasadas las dos de la mañana. Y eso a pesar de la presentación tan divertida que hizo Antonio Mayans.
Continúa la guerra de Fanzines
En esta ocasión llega La valla. Habituales de la Semana han ganado el concurso en varias ocasiones. El magazine contiene un homenaje a Macarena Gómez. Y lo acompañaron de un video, un corto de terror bastante elaborado aunque un poco pesado.
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube