Massalud es un centro de fisioterapia de Madrid que abrió sus puertas en febrero de 2001 y, desde entonces, solo ha pensado en el bienestar del paciente. Entre sus clientes, los cantantes de ópera.

La empresa Massalud ofrece una amplia gama de servicios terapéuticos relacionados con la fisioterapia y la osteopatía
La empresa Massalud ofrece una amplia gama de servicios terapéuticos relacionados con la fisioterapia y la osteopatía

En el madrileño centro de fisioterapia y osteopatía Massalud (C/ Caños del Peral 11 bajo izquierda, 28013 Madrid) están convencidos de la importancia de dedicar un espacio y un tiempo de su vida diaria a reducir los factores de riesgo que nos llevan a poner en peligro nuestro bienestar. Por ello, a través de una concepción integral de la salud y de la aplicación de los últimos conocimientos y más modernas técnicas de la fisioterapia, osteopatía y masaje deportivo y terapéutico, la empresa ofrece a sus clientes todos los servicios y técnicas necesarias para conseguirlo.

Su equipo de profesionales está en constante reciclaje formativo para estar a la vanguardia en los nuevos tratamientos, lo que les permite ser capaces de rehabilitar las distintas lesiones musculoesqueléticas que podamos encontrarnos.

Las instalaciones de Massalud incorporan las últimas tecnologías del confort
Las instalaciones de Massalud incorporan las últimas tecnologías del confort

Y sus años de experiencia les permiten conocer diversas dolencias en fisioterapia, osteopatía, masaje deportivo y terapéutico. De este modo, ofrece terapias personalizadas en las que combinan todas estas especialidades, según las necesidades de los pacientes.

Tratamientos para cantantes en Massalud Madrid

En Massalud llevan veinte años al servicio del Teatro Real y su experiencia con los cantantes les ha llevado a realizar un protocolo de tratamiento de fisioterapia y osteopatía para potenciar la productividad y las cualidades personales de cada uno. De este modo, abarcan de forma integral músculos, voz y postura. Su trabajo es a través del masaje, la osteopatía, terapia miofascial, bioenergética y punción seca.

El target del centro son las artes escénicas
El target del centro son las artes escénicas

En este sentido, el target del centro es las artes escénicas ( cantantes, actores, músicos , bailarines…) y todo lo que tenga que ver con trabajo en el que la voz juega un papel importante como speakers, locutores, presentadores, etc… Se orienta tanto hombres como mujeres y en un rango de edad comprendido entre los 25 y los 75 años.

Según María Teresa Pérez del Olmo, su directora, no hay muchos centros que se dediquen a los cantantes (en Madrid, hay otro centro pero más enfocado a musicales). Y en toda España existen tres y que hagan un estudio previo de ellos de su postura en el escenario, de sus emociones bloqueadas, de las consecuencias de un miedo escénico que (aunque parezca mentira) padecen muchos de ellos.

Capeando el temporal

Respecto de la situación en la pandemia, su directora señala que, «teniendo en cuenta que los teatros han sido uno de los sectores más golpeados de esta pandemia, no nos podemos quejar: el Teatro Real abrió sus puertas de nuevo en junio pasado y gracias a las medidas que toman, se ha podido trabajar».

Según su directora, el futuro de la fisioterapia y la osteopatía será aplicar estas terapias presencialmente, como se ha hecho hasta ahora
Según su directora, el futuro de la fisioterapia y la osteopatía será aplicar estas terapias presencialmente, como se ha hecho hasta ahora

Futuro de la fisioterapia y osteopatía

Sobre el futuro de la fisioterapia y la osteopatía, «creo que son unas profesiones en las que no se puede teletrabajar y se necesita presencialidad. Yo creo que ha quedado bastante claro en esta pandemia lo importante que es que nos cuidemos y entre esos  cuidados se encuentra acudir a tu fisioterapeuta o a tu osteópata para normalizar todas esas contracturas y tensiones a las que nos vemos sometidos por la sociedad actual (malas posturas, sedentarismo, mala alimentación, pésimas relaciones ya la gente no se llama se escribe por WhatsApp o por la redes en vez de quedar a tomar un café y hablar y mirarse cara a cara)».

La boca y la laringe en los cantantes. Massalud Madrid

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre