‘Matrimonio para uno’ Los Jack y Rose contemporáneos

Matrimonio para uno – Ella Maise – Titania editorial – 477 páginas – 22,50€

Matrimonio para uno es una comedia romántica muy sugerente, preciosa e intimista. Una historia que se gesta a fuego lento pero que nos muestra a unos personajes muy carismáticos y con un toque nostálgico muy evocador. Una novela sin más pretensión que la de entretener pero que te deja una preciosa sensación tras haberla leído

Sinopsis inicial

El sueño de Rose siempre había sido tener su propia cafetería en el edificio de su tío, un sueño que se iba a cumplir tras el fallecimiento de este, pero su sueño se ve truncado cuando el beneficiario del edificio es el marido de Rose, el principal inconveniente de esto es que Rose está soltera y poco tiempo de antes de casarse su prometido la deja, ahora Rose no tiene la ilusión de antaño y está preocupada por un negocio que aun no ha comenzado, es ahí donde entra en escena Jack, el abogado de su tío quién sabe de las cláusulas de este y le ofrece un trato algo extraño y solo beneficioso para Rose, casarse.

Portada de "Matrimonio para uno" de Elle Maise
Portada de «Matrimonio para uno» de Elle Maise

Una boda es la única condición para que ella se quede con el edificio, Rose no entiende nada, no conoce a Jack y no conoce las razones para que este quiera aceptar un matrimonio de conveniencia en el que él no sale beneficiado porque a la muerte del tío y sin marido de Rose, él sería el único propietario. Era un dilema moral y personal pero necesitaba aquel local, tendría que convivir con aquel hombre atractivo, guapo y respetuoso pero nada gracioso, detalle que a ella le impactaba en exceso.

Jack fingiría ser su marido, vivirían en la misma casa y tras un periodo corto de tiempo sus caminos se bifurcarían, pero la cercanía entre ambos y la complicidad poco a poco fue más evidente y lo que empezó como un juego se convertiría en algo más real, pero como toda buena historia un secreto saldría a la luz y así encajarían las piezas del puzle en donde todo cobrará más sentido.

Opinión personal

Matrimonio para uno tiene un presagio nada desconocido para los lectores de comedia romántica pero esta historia narrada a fuego lento con unos personajes tan ideales ha sido toda una maravilla. Jack es un personaje masculino muy diferente a lo que se suele plasmar, su delicadeza, sencillez y miedo tienen oculta a su verdadera personalidad. Un personaje que evoluciona en el transcurso de las páginas y que hacen que la novela fluya y su participación se convierta en mucho más que la mitad de la pareja.

Foto de archivo de Elle Maise, autora de "Matrimonio para uno"
Foto de archivo de Elle Maise, autora de «Matrimonio para uno»

Rose es cómica, testaruda pero sentimental, ambos hacen un tándem exquisito, su complicidad al final de la trama y sus pequeñas torpezas al inicio de la convivencia denotan con precisión como ha surgido todo. Es una novela que me ha sorprendido para bien y que estoy segura de volver a releer por las buenas sensaciones que me ha dejado.

Según he leído es de esas novelas que amas u odias y yo no le encuentro el punto negativo a una novela romántica con toques de humor, amor a fuego lento con personajes no tóxicos y con un secreto que les envuelve, es sin duda, un gran acierto para dejarte llevar por una historia de matrimonio de conveniencia con unos Jack y Rose, como los del Titanic pero en la época actual y con mucha más comedia que drama.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights