Mazda MX-30: un coche original como él solo

El MX-30 es un híbrido con etiqueta CERO que siempre funciona en modo eléctrico y cuenta con un motor rotativo como generador para cargar la batería. Las puertas traseras se abren al revés para facilitar el acceso y en su interior tiene materiales reciclados y molduras de corcho. Original no, lo siguiente.

mazda mx-30

El MX-30 fue el primer modelo 100% eléctrico de Mazda. Ahora el eléctrico puro ya no se vende y ha dejado paso a este híbrido enchufable que se puede cargar con un motor de gasolina. Todo en uno. Su motor eléctrico tiene 170CV y es el único que mueve el coche por medio del eje delantero. Como generador de energía contamos con un motor rotativo de gasolina pensado para viajes largos fuera de ciudad sin necesidad de buscar enchufes. También puedes enchufarlo y recorrer unos 85 km por ciudad en modo 100% eléctrico. Un montón de soluciones de movilidad en un solo coche que, además, es cómodo y confortable, robusto, bien conectado y con un diseño muy original que no deja indiferente a nadie.

mazda mx-30

Aproximadamente, el 70% de los conductores recorremos 50Km o menos en coche en nuestro día a día. En Mazda lo saben y por eso nos proponen este SUV compacto con espacio para cuatro con el que podemos recorrer bastante más de 50km en modo eléctrico, sin necesidad de utilizar el motor de gasolina ni buscar enchufes. Al llegar a casa, podemos cargar su batería de 17,8Kw en poco tiempo; y ponernos en marcha cada mañana con un gasto bastante contenido.

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¿Qué necesitas hacer un viaje? No hay problema, su motor rotativo de gasolina genera energía para mantener la batería siempre operativa y que el coche se siga moviendo durante unos 680Km. En este caso, el consumo de gasolina se sitúa en torno a los 7 litros cada 100Km

Este pequeño motor de gasolina genera una potencia de 75cv que sirve exclusivamente para alimentar la batería que aporta energía al motor eléctrico, que transmite sus 170cv de potencia al eje delantero para mover con solvencia un coche de 4,4 metros de largo.

mazda mx-30

Por fuera tiene un diseño compacto y robusto, bastante original y atractivo, en el que identificamos enseguida la esencia de Mazda en sus líneas. Transmite mucho empaque y un toque diferente que lo convierten en un coche que acepta muy bien el paso del tiempo sin dejar de ser original, eficiente y resolutivo. Un coche bien ideado y con capacidad para nuestros desplazamientos diarios.

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Una vez dentro se respira el ecosistema Mazda por todas partes con líneas pero con un extra de originalidad nunca visto en otros modelos de la marca, llama la atención el tapizado de corcho en algunas zonas de su consola central y el resto de paneles con material acolchado muy agradable y que transmite la calidad y artesanía propias de la marca.

Tiene tres pantallas, una de 7 pulgadas con la instrumentación digital. Una segunda pantalla en el centro de la consola central de 8,8 pulgadas e infoentretenimiento y otra en la parte inferior de la consola desde la que manejamos el módulo de climatización.

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En cuanto al espacio, la primera fila es sorprendentemente amplia; además de confortable y ergonómica como todos los Mazda. La segunda fila no es tan generosa en cuanto al espacio, aunque podemos movernos cuatro adultos en viajecitos cortos sin que se nos duerman las piernas. Para acceder a las plazas traseras, hay que hacerlo mediante una pequeña puerta de apertura tipo “suicida” que facilita el acceso y le da un toque aún mas original a este coche.

Su maletero, con un mínimo de 350 litros, se presenta muy práctico para el día a día y alguna maletita cuando haga falta.

mazda mx-30

Si buscas un coche original como pocos, fiable como casi ninguno y que te permita circular en modo eléctrico sin preocuparte por los enchufes, deberías mirar con detenimiento este coche en cualquiera de los muchos concesionarios de Mazda. El MX30 de Mazda nos permite movernos por ciudad sin restricciones ya que tiene etiqueta ECO, lo podemos cargar en casa sin prisas y podemos hacer algún viajecito sin que se desmadre el consumo de combustible, aunque no encontremos cargador. Una buena opción dentro de una marca que siempre es una apuesta segura.

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