corral cervantes

Mi libro de citas – Lori Nelson Spielman – Titania Editorial – 19.00€

Cuando crees tener todo asentado, la vida te da un revés inesperado que hace que debas tomar nuevas decisiones, y estas por muy nuevas que parezcan ser, ayudan a desempolvar quien eres de verdad. En “Mi libro de citas” descubrirás la evolución de los personajes a través de la muerte y resurrección de ellos mismos.

Golpes del destino

Erika Blair tiene una brillante carrera profesional como agente inmobiliaria, su sueño es conseguir lograr ascender y posicionarme como una de las 50 mejores del estado; este sueño es posible, para ello cuenta con la inestimable ayuda de sus hijas de 19 años. Annie y Kristen harán todo lo que esté en su mano para alcanzar la meta de su madre.

Portada de Mi libro de citas

Las hijas de Erika no residen de forma habitual en el domicilio ya que están cursando fuera sus estudios universitarios. En una agitada mañana a Erika le es imposible acompañar a sus hijas de vuelta a la universidad por lo que decide que la mejor opción es que ambas cojan un tren que les lleve a su destino, no es lo que ella hubiera escogido pero era la única forma de poder seguir trabajando. Lo que la señora Blair desconocía es que ese tren marcaría un punto de inflexión en su vida.

La radio anuncia que ha habido un accidente de tren, los detalles describen cómo ha sucedido y lo que es más importante el origen y destino de los pasajeros. Erika lo escucha, pero reniega no puede ser, sus hijas iban en ese tren, no puede ser que hayan muerto. Y es cierto las dos no han muerto, solo hay una superviviente y eso se debe a que Annie nunca cogió ese tren.

Madre e hija se sienten culpables, son incapaces de admitir la verdad. Todo ha sucedido muy rápido, y el cuerpo ha sido difícil de identificar por lo que podría ser que Kristen siguiera viva, esta teoría recobra más sentido cuando Erika empieza a recibir emails con el tema “La hija perdida”.

Buscando el sentido

Annie no admite que su hermana haya muerto, ella era su compañera, su confidente, su amiga… por ello la busca sin descanso porque cree que sigue viva. Cualquier pista le vale para esclarecer una solución, lo que no imagina es que en la búsqueda de su hermana se encontrará con ella misma.

París es una ciudad muy significativa en Mi libro de citas
París es una ciudad muy significativa en Mi libro de citas

Por su parte Erika al leer cada mail recuerda un pasaje destacado de su infancia, un pasado que tenía oculto porque le daba miedo volver a sentir, ella al leer cada email se sentía más cerca de conocer su interior, pero también la alejaba de su presente y lo que es más importante de la única hija que le quedaba.

La pérdida de Kristen hizo añicos a la familia, nada volvería a ser como antes. Tanto la madre como la hija no podían estar juntas, eran  muchos los reproches que se hacían, por ello la mejor solución era poner tierra de por medio y así lo hizo Annie. Ella necesitaba huir, alejarse de  todo lo conocido y encontrarse a ella misma, en esa búsqueda del “yo” también encontró una nueva familia que le abriría las puertas de su corazón.

Mi libro de citas

Qué difícil resulta hablar de la pérdida de un ser querido, ese dolor queda patente para siempre en las personas ya no vuelven a ser como eran, éstas cambian para bien o para mal, en el libro “Mi libro de citas” vemos la evolución de los personajes a medida que pasa el tiempo, aquí se explica de forma formidable el duelo de cada uno de los personajes y cómo afecta la pérdida de Kristen a cada uno de ellos.

En este libro están a flor de piel todos los sentimientos y permite conocer cómo te aferras a todo lo que tienes y lo que no tienes con el único objetivo de sobrevivir o al menos de seguir viviendo. El amor, el coraje, la valentía y el rencor quedan patentes en ellos, pero aprenderán a vivir con ellos y poco a poco intentarán superarlos.

Lori Nelson Spielman, autora de Mi libro de citas
Lori Nelson Spielman, autora de Mi libro de citas

Es difícil tratar el tema de la muerte pero la autora lo hace de una manera tan natural y equilibrada que hace que la lectura se haga muy amena y es que destaca el valor de los verdaderos sentimientos por encima de la trama principal, un libro que te enseña a conocerte a ti mismo y que nos permite reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro.

Tan solo han necesitado 313 páginas para lograr un libro maravilloso donde la magia existe porque está en nosotros mismos. No te lo pierdas, porque si no lees te arrepentirás.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre