Berta Bernad es la autora de  Mi nombre es Greta Godoy, bajo ese nombre refleja su verdad sobre cómo llegó a convertirse en influencer así como el delicado mundo que hay detrás de las redes sociales y es que un like nos puede hacer cambiar nuestro mundo

El principio del adiós

La historia de Greta Godoy comienza en el año 2016 cuando se sube a un avión y decide cerrar su cuenta de Instagram en la que tiene 2 millones de seguidores y es que lo que un principio era algo entretenido se había convertido en dependencia y falsedad porque se dio cuenta que no todo lo que se reflejaba era verdad, incluso su verdadera personalidad y es que ¿Quién era Greta Godoy?

La aparición de Greta Godoy en las redes

En 2014 Greta llegó a Londres después de finalizar su carrera como periodista. Allí estaba Coco, una amiga suya de la infancia, esta fue la que poco a poco fue introduciéndole en el mundo de las redes sociales y es que nuestra protagonista por ese momento solo conocía Facebook y desconocía todo lo relacionado con Instagram, de hecho, cuando se creó la cuenta eran pocos los usuarios españoles que la tenían por lo que se podría decir que fue una pionera en este campo.

Coco según nos describe Greta había sido siempre una chica divertida y con un look muy personal, ahora esos atributos se consideraban referencia en el mundo de la imagen y es que Coco ya contaba en esta red con miles de seguidores, gracias a las apariciones en las fotos de su amiga, Greta comenzó a tener en cuestión de minutos miles de seguidores lo que ella no entendía es que como la sensación de gustar a personas desconocidas le podría generar ese placer.

Berta Bernad, autora de Mi nombre es Greta Godoy en una foto de archivo de elmundo.es
Berta Bernad, autora de Mi nombre es Greta Godoy en una foto de archivo de elmundo.es

Más allá de un like

Berta Bernad, poco a poco nos refleja a través de Greta parte de su historia de amor-odio con Instagram y es que a medida que lees el libro empiezas a ver cómo el mundo de Greta Godoy cambia por completo. Al principio se siente una afortunada al poder disponer de cientos de regalos de firmas importantes, de invitaciones a fiestas o de conocer a gente muy influyente, pero poco a poco Greta empieza a agotarse de mantener siempre una sonrisa de felicidad.

A lo largo de la novela vamos descubriendo quién es Greta, sus amores y amistades así como la cantidad de lugares que recorre durante su vida como influencer . Y es que esta palabra tan demanda y expresada diariamente lleva consigo mucha carga emocional porque cómo se suele decir “no es oro todo lo que reluce”.

A medida que lees el libro te identificas más con ella y vas descubriendo lo que supone estar expuesta a este medio. Greta de manera progresiva va teniendo de verdad un nombre y se va descubriendo así misma y es que el cerrar la cuenta le trajo también otras oportunidades especialmente para saber qué quiere y aflorar otros como es el amor por la escritura.

Londres, ciudad donde se desarrolla parte de la novela de Mi nombre es Greta Godoy
Londres, ciudad donde se desarrolla parte de la novela de Mi nombre es Greta Godoy

¿Debes leerla?

Si quieres una novela ágil, sincera, con optimismo y amor, no lo dudes y es que Mi nombre es Greta Godoy es una novela apta para todos los públicos, ya que todos estamos expuestos a las redes sociales y este libro nos ayudará a conocer más los entresijos que hay detrás de una foto.

Esta novela es además una de las recomendaciones para el verano, pincha aquí si quieres descubrir más.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre